9 preguntas sobre la magia y los niños

El mago Guillermo Martínez responde preguntas sobre magia en la infancia

  • compartidos

La magia es fascinante para los niños. Y además les aporta muchísimos beneficios. ¿Quieres saber cómo incentivar la magia en tus hijos? ¿Qué les paorta? ¿Qué hacer si nuetsro hijo decide que quiere ser mago? 

El mago Guillermo Martínez responde a todas las preguntas sobre... ¡magia infantil!

9 preguntas sobre la magia en la infancia

Preguntas sobre magia infantil

 

1. ¿A partir de qué edad pueden los niños entender la magia? A partir de cualquier edad. Desde los más pequeñitos hasta los más grandes. Desde los 2 años, los niños ya pueden asombrase con la magia. Para ver un espectáculo de magia, sin embargo, se recomienda que los niños tengan al menos 4 años. Los espectáculos de magia duran en torno a una hora, y los niños mantienen la atención como mucho unos 40 minutos. 

2. ¿Qué trucos de magia prefieren los niños más pequeños? Los niños más pequeñitos prefieren trucos de magia de cerca, que ellos puedan ver y tocar. Por ejemplo, los trucos de monedas que desaparecen, los trucos de pañuelos...

3. ¿Los niños se dan cuenta del truco? Los niños pequeños se fijan mucho y suelen dar con la solución del truco antes que los mayores. Esa inocencia les hace decirlo sin ningún problema. 

4. ¿Cómo empieza o se forma un mago? Los magos se forman en escuelas de magia, o tiendas de magia en donde se imparten cursos específicos. En España, existe la Asociación española de Ilusionista, en donde se reúnen los magos para aprender cosas. Siempre suele haber o escuelas o tiendas de magia, en todas las ciudades. 

5. ¿Cómo saber que mi hijo quiere ser mago de verdad? Si el hecho de querer ser mago se prolonga o mantiene más allá de un año. La magia no es barata. Los libros de magia y todo el material, es costoso. Por eso, si el niño empieza y ensaya todos los días y un año después continúa con la misma ilusión, entonces es señal de que de verdad está interesado. 

6. ¿Por qué es importante la magia para los niños? Despierta en los niños algo que se nos olvida con los años: ilusionarnos con las cosas. Despertar y mantener la ilusión y la curiosidad por lo desconocido.

7. ¿Qué beneficios tiene la magia a los niños? La magia puede romper la timidez. Un mago tiene que saber comunicar, y tiene parte de formación en artes escénicas. Es bueno para conseguir que un niño tímido se suelte. Es buena para mejorar la autoestima de los niños, para incentivar la imaginación y la creatividad, para mejorar la psicomotricidad fina... y para practicar la rutina y la disciplina, porque hay que practicar mucho para ser mago.

8. ¿Qué tiene que tener un niño para ser mago? La magia es algo muy vocacional, es algo que se siente desde muy pequeños, pero un mago no nace, sino que se hace. ¿Hay que tener alguna habilidad especial? Hay que ensayar. Se va adquiriendo mucha habilidad con las manos. No hay que tener las manos grandes, sino ágiles. Y eso se consigue con ejercicios. Existen de hecho ejercicios de habilidad para las manos. 

9. ¿Los padres pueden utilizar la magia con los niños? Puede ser muy divertido y muy beneficioso para la relación entre padres e hijos. Pueden hacer duos padres e hijos. 

7 experimentos con agua para hacer con niños

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud