10 trucos fantásticos para hacer la vida de los padres más sencilla

Consejos y trucos para padres sobre las tareas en el hogar y el día a día con los hijos

  • compartidos

A veces, el día a día con los hijos nos pone a prueba. Manchas y más manchas por el zumo derramado, un bebé que no deja de llorar porque le están saliendo los dientes, el miedo de tu hijo a los monstruos  todas las noches...

Aquí tienes una serie de consejos y trucos que te harán la vida más sencilla. Seguro que alguno te resulta muy útil.

Trucos para que los padres los pongan en práctica en su día a día

Madre con bebé

1. Calcomanía con tu teléfono: Escribe en su brazo tu número de teléfono cada vez que vayáis a zonas con gran aglomeración de gente y, para que no se borre, pasa por encima una capa de líquido antirozaduras...Es la forma 'casera' de fabricar tu propia calcomanía. 

2. Pulsera con tu número de teléfono: Puedes crear una pulsera con tu número de teléfono y ponérsela a tu hijo cuando vayas a zonas con mucha gente. Puedes usar, por ejemplo, abalorios… búscalos de números y haz una pulsera personalizada con tu número de teléfono. Así tu hijo podrá llevarla siempre encima.

3. Cómo evitar que se manche de zumo: Una de las bebidas favoritas de los niños, junto con los batidos, es el zumo. Pero… ¿qué pasa casi siempre? ¡Que terminan poniéndose perdidos! La solución: levanta las solapas de los lados y enséñale a agarrarlas como si fueran asas. 

4. Fabrica un polo-chupete: Si a tu bebé le duele mucho la boca porque le están saliendo los dientes, puedes 'fabricar' un polo o helado de hielo con su chupete. Sólo tienes que verter un poco de zumo en un vaso y meter el chupete dentro. En unas horas,  tendrás un fantástico polo-chupe para aliviar el dolor de encías. 

5. Consigue más espacio en el armario: ¿Y qué me dices del poco espacio que hay siempre en los armarios? No pasa nada, podrás ganar más espacio más si a cada percha le pones una anilla de una lata… y cuelgas de ella otra percha.

6. Para guardar la merienda del recreo: ¿Te sobró algún envase de DVD’s o CD’s? ¿Sabes para qué puedes utilizarlo? Para guardar el bocadillo o merienda de tu hijo para el recreo. Tiene que ser redondo, claro.

7. Para dar la medicina a un bebé: Que difícil es darle la medicina a un bebé, ¿a qué sí? La solución: Tienes que encajar el gotero o jeringuilla con la medicina en la tetina de un chupete.

8. Una plantilla con de pie para ir de compras: ¿Quieres comprarle zapatos a tu hijo y no puedes llevarle para probárselo? Muy fácil. Dile que plante el pie en una hoja y rodea el pie con un rotulador… estarás creando una plantilla. Sólo tienes que recortarla y te la llevas a la zapatería. Si entra en el zapato… le estará perfecto. 

9. Fabrica un spray espanta monstruos: ¿Qué tu hijo tiene miedo de los monstruos? Crea tu propio spray espanta monstruos. Prepara un envase con agua y pega caras de monstruitos en él. Dile  a tu hijo que acabas de comprar un spray contra los monstruos. Dispara la pistola de agua… ¡y listo! 

10. Cómo enseñarle a agarrar bien el lapicero: ¿Qué no hay manera para que sujete bien el lapicero? Dale una bola de papel. Tiene que evitar que se caiga… y sujetar a la vez el lapicero… y ahora… ¡a escribir!

Vídeo con trucos para hacer la vida más fácil a los padres

Juegos para niños con cajas de cartón recicladas

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud