Nombres populares de personajes de la Biblia para niños

Nombres de personajes bíblicos para recién nacidos

  • compartidos

Las influencias para poner el nombre al bebé son muy variadas. Mientras que algunos lo tienen claro desde el primer momento, a otros le cuesta más decidirse. Nombres tradicionales, nombres raros, nombres de personajes populares...las opciones se multiplican así como la dificultad para decidirse por un nombre u otro.

Muchos padres eligen nombres de personajes de la Biblia para sus hijos. Se trata de nombres populares, unos más conocidos que otros, que vienen avalados por la tradición. Hemos seleccionado una lista de 10 nombres bíblicos para que podáis elegir el nombre de vuestro bebé.

Nombres de la Biblia para niños

Bebé niño

1. Abel. Como la gran mayoría de los nombres bíblicos, este nombre es de origen hebreo. Abel era el segundo hijo de Adán y Eva, que vivió y murió bajo la atenta y envidiosa mirada de su hermano Caín. Símbolo de la bondad y la rectitud, Abel resulta un nombre encantador.

2. Israel. El significado de este nombre es "el que lucha con Dios". Se trata del nombre que recibió el patriarca bíblico Jacob. A partir de ahí, se conoce al pueblo de Israel por ser los descendientes de Jacob.

3. Jacob. Es el nombre que recibió desde su nacimiento Israel. Hijo de Isaac su camino hasta la tierra prometida se narra en la Biblia. Tuvo siete hijos, de los que salieron las famosas siete tribus de Israel.

4. Isaac. El nombre significa "el que ríe" y lo recibió porque, según cuentan los relatos bíblicos, Dios comunicó a Abraham que sería padre teniendo ya 100 años. Éste se rió porque le parecía imposible, pero el niño nació y recibió el nombre de Isaac.

5. Elías. Aunque es un nombre frecuente en la Biblia, el personaje más conocido es el profeta Elías. Las misiones que Dios le encomendó son relatadas en Los Libros de los Reyes y su episodio más popular es su enfrentamiento con una mujer cananea, Jezabel.

6. Gabriel. En el significado de este nombre encontramos toda la fuerza y el poder de Dios. En la tradición bíblica se nos habla de Gabriel como uno de los arcángeles, concretamente el que le anuncia a María que va a ser madre de Jesús.

7. Jonás. Su significado hace alusión a una paloma y este personaje bíblico es bien conocido por el episodio en el que permanece tres días encerrado en el interior de una ballena. Finalmente, Dios se apiada de él y la ballena escupe a este profeta que ha dado uno de los nombres para niños más atractivos.

8. Moisés. Es un nombre de origen egipcio que significa "salvado de las aguas", en clara alusión al episodio bíblico en el que el niño es abandonado en una cesta en las aguas del Nilo. Se trata de uno de los personajes de la Biblia más importantes, por lo que existen mil historias sobre él para contar a vuestro bebé.

9. Samuel. El significado de este nombre es "al que Dios escucha". Fue un profeta bíblico, el que eligió a Saúl como el primer rey de los judíos. La popularidad de este nombre es inmensa porque derrocha carisma y personalidad.

10. Adán. Adán o Adam es el nombre del primer hombre, tal y como cuenta la Biblia. Su significado hace referencia a la "tierra roja", por haber sido creado por Dios a partir del barro. Como nombre para niño se ha convertido en uno de los más populares y apreciados por los niños.

Laura Vélez. Redactora de Guiainfantil.com

Nombres del santo de Julio para colorear con los niños

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud