Nombres populares de personajes de la Biblia para niñas

Nombres de personajes bíblicos de niña para recién nacidos

  • compartidos

Hay nombres de bebés para todos los gustos. Nombres tradicionales, nombres sencillos, nombres familiares, nombres raros o nombres curiosos. Y la decisión de poner el nombre al bebé a veces se hace muy difícil, especialmente por la enorme cantidad de posibilidades.

Muchos padres prefieren para sus niñas nombres con arraigo, de personajes de la Biblia. Hemos elaborado una lista con 10 nombres bíblicos populares, unos más conocidos que otros, donde seguro encontráis el nombre ideal para vuestra niña.

Nombres de la Biblia para niñas

Nombres bíblicos para niña

1. Esther. Es un nombre de origen sumerio que en la Biblia aparece como Ester. Es uno de los nombres con más encanto para niñas porque su significado se relaciona con las estrellas y también con el mirto, cuya flor tiene forma de estrella.

2. Ruth. El nombre es de origen hebreo y su significado habla de amistad. En los relatos bíblicos se cuenta la bondad de Rut que se negó a abandonar a su suegra Noemí cuando ambas se quedaron viudas.

3. Judith. Este nombre hebreo hace referencia en su significado a la tribu de Judá. Judit aparece en la Biblia como una mujer valiente e ingeniosa que logró vencer al ejército babilónico cuando combatían con el pueblo de Israel.

4. Belén. En los relatos bíblicos no es un personaje, sino un lugar cerca de Judá donde fue a nacer Jesús. Belén significa literalmente 'casa del pan' y emana tanta fuerza y energía que pronto se convirtió en un nombre de niña muy popular.

5. Raquel. El  nombre significa en hebreo 'oveja', pero tiene un simbolismo de pureza. En la Biblia, Raquel es la esposa que más amaba Jacob, una mujer que en principio no podía tener hijos, pero que finalmente fue bendecida por Dios y tuvo dos hijos: José y Benjamín.

6. Sara. Este nombre tiene un significado de 'princesa' y en los relatos bíblicos Sara es la esposa de Abraham, que le dio un hijo cuando éste ya contaba con casi 100 años. Es uno de esos nombres tradicionales con gran capacidad para reinventarse y resultar modernos siempre.

7. Marta. Es un nombre de origen arameo que significa 'señora'. Marta aparece en la Biblia como la hermana de Lázaro, aquél al que Jesús resucitó. Se trata de un nombre que ha sabido conservar su popularidad sin perder nada de frescura, de forma que siempre resulta elegante y distinguido.

8.  Noemí. El significado de este nombre está relacionado con la alegría. En los relatos bíblicos, Noemí es la suegra de Ruth con la que hace el camino de vuelta a Belén, su tierra natal. Es uno de los nombres para niñas más dulces y nos recuerda a armonía y equilibrio.

9. Débora. Este nombre hebreo que significa 'abeja' aparece en la Biblia como la única mujer juez del antiguo Israel. Se trata de un nombre con un gusto moderno, a pesar de su antigüedad que gusta especialmente por su musicalidad. 

10. Elisabeth. Este nombre de apariencia inglesa es totalmente hebreo y aparece en la Biblia como la esposa de Zacarías, una mujer que tuvo a su hijo Juan el Bautista a una edad muy avanzada.

Laura Vélez. Redactora de Guiainfantil.com

Nombres de bebés famosos

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud