Nombres para niños. Nombres raros pero bonitos

Nombres raros o poco conocidos y bonitos para niños

  • compartidos

Los padres buscan el mejor nombre para su bebé. Pero elegir el nombre no siempre es tarea fácil ante las gran cantidad de posibilidades. Algunos prefieren un nombre tradicional y familiar, mientras que otros se decantan por nombres raros pero bonitos.

Si lo que os gustan son los nombres poco conocidos, originales y con un toque muy personal, hemos elaborado una lista de 10 nombres raros pero bonitos para niños. Seguro que encontráis el nombre ideal para vuestro bebé.

Nombres raros para niños

bebé con chupete azul

1. Brais. Es un nombre de origen gallego, muy popular en Galicia, pero que en otros lugares resulta raro, original y muy bonito. Tiene un encanto especial, con un toque elegante y distinguido y aporta mucha personalidad.

2. Enzo. Aunque el nombre es de origen germánico, esta es su variante italiana. Remite al conocido Heinrich o Enrique y posee el carisma y la sensualidad que le da la tradición italiana. Se trata de un nombre sencillo pero contundente que puede ser perfecto para vuestro niño.

3. Zigor. Es un nombre de origen vasco que gusta por su musicalidad. De significado incierto, Zigor aporta un toque de misterio y seducción poco habitual en los nombres de niños. Fuera del País Vasco, es un nombre raro pero que resulta encantador.

4. Yannick. Este nombre es de origen francés y pese a su carácter exótico, se trata de la versión francófona de uno de los nombres más frecuentes para niños, de Juan. En esta variante, Yannick multiplica el atractivo de Juan por su originalidad. Además, tiene una fuerza especial que mantiene toda su personalidad.

5. Kilian. El nombre tiene un origen celta y se nos ha transmitido a través de la tradición medieval irlandesa. Tiene un significado relacionado con el combate y es un nombre carismático que aporta energía y personalidad a vuestro niño.

6. Eros. Es un nombre de origen griego, bien conocido por su significado de amor, pero raro como nombre para niño. Eros era en la mitología griega el genio alado que revoloteaba con su arco alrededor de los humanos para enamorarlos, el mismo que en Roma llamaban Cupido.

7. Uriel. Este nombre es de origen hebreo y tiene un significado que habla de luz y de resplandor. Aunque aparece ya en los escritos bíblicos, no ha sido muy utilizado como nombre de niño, así que mantiene ese toque raro y original que encantará a vuestro niño.

8. Jano. Es un nombre de origen latino que pertenece a la tradición mitológica más antigua. Jano era un antiguo dios romano con dos caras que miraban a lados opuestos y personificaba tanto el principio como el final. Un nombre original y poco frecuente con una gran personalidad.

9. Joel. El nombre tiene un origen hebreo y lo conocemos por los escritos bíblicos. Nunca ha sido un nombre muy frecuente, pero en los últimos tiempos está siendo rescatado por esos padres que buscan nombres con significado, poco usados, raros, pero bonitos. 

10. Elián. Encontramos un remoto origen griego para este nombre cuyo significado hacer referencia a Helios, el dios del sol. Se trata de un nombre hermoso, poco conocido, pero que no resulta excéntrico. Además, es un nombre que resulta encantador y con una energía especial.

Laura Vélez. Colaboradora de Guiainfantil.com

Nombres de bebés famosos

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud