Nombres para niños de la literatura

Nombres para niños inspirados en personajes de libros famosos

  • compartidos

A la hora de elegir el nombre del bebé podemos inspirarnos en muchos ámbitos. El cine, la televisión o los personajes famosos crean muchos nombres de moda, pero también podemos recurrir a la literatura para encontrar el nombre perfecto para nuestro niño o niña.

Recurrimos a los grandes clásicos de la literatura para encontrar nombres con significado, intensos y que nunca pasan de moda. Porque nuestro bebé se merece un nombre con personalidad y bonito, hemos encontrado 10 nombres para niños en la literatura.

10 nombres para niños de libros famosos

bebé se rie

1. Romeo. William Shakespeare nos regaló una obra como 'Romeo y Julieta' llena de amor del de verdad. Romeo, además de ser uno de los protagonistas de esta historia de amor es también el nombre de uno de los hijos de los Beckham

2. Néstor. Néstor es un nombre de origen griego que aparece en 'La Ilíada' de Homero. Es un nombre que representa la sabiduría y la prudencia en la figura del anciano Néstor de Pilos.

3. Oliver. El niño protagonista de la novela de Charles Dickens 'Oliver Twist' puede ser el nombre perfecto para vuestro niño por su origen latino y su significado relacionado con la paz. Además resulta original y mantiene un toque de frescura.

4. Santiago. Encontramos este nombre tradicional de origen hebreo en la novela de García Márquez 'Crónica de una muerte anunciada'. Tiene una gran fuerza y personalidad y por eso es uno de los nombres más frecuentes en muchos países latinoamericanos.

5. Rodrigo. Este nombre de origen germánico y cuyo significado hace referencia a la gloria, es el nombre del protagonista del 'Cantar del mío Cid'. A caballo entre la leyenda y la realidad, Rodrigo se presenta como un nombre original y distinguido.

6. Guillermo. En la literatura nos encontramos muchas veces con este nombre de origen germánico que significa 'el protector'. Pero  nosotros nos quedamos como referencia con Guillermo de Baskerville, uno de los protagonistas de 'El nombre de la rosa'.

7. Horacio. Este nombre de origen latino que deriva de la diosa romana de la jueventud, Hora, nos lo encontramos como protagonista de la novela de Julio Cortázar 'Rayuela', una de las obras imprescindibles de la literatura universal.

8. Tristán. Es uno de los nombres más interesantes para niños. Tiene un origen celta y un significado que habla de las piedras de los dioses. Nos resulta conocido gracias al ciclo de leyendas medievales que narran sus amores con Isolda.

9. Arturo. Es de origen celta y significa 'tan fuerte como una roca'. Conocemos este nombre a través de la leyenda artúrica, con su espada Excalibur y sus caballeros de la mesa redonda en busca del Grial.

10. Alonso. Este nombre de origen germánico 'se prepara para el combate' y pertenece a la tradición medieval. Además es el nombre del protagonista de 'El Quijote', ese caballero descabellado de nombre Alonso Quijano.

Laura Vélez. Colaboradora de Guiainfantil.com

Nombres del santo de Septiembre para colorear con los niños

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud