Nombres para niño más populares para el 2015 en Honduras

Nombres populares para niños en Honduras

  • compartidos

Hay que meditar mucho la decisión y no siempre hay acuerdo en elegir el nombre del bebé. Mientras que algunos prefieren los nombres tradicionales, otros buscan un nombre más original que refuerce la personalidad de su niño. Hay gustos para todos.

Pero unos y otros no son ajenos a las tendencias en nombres para niños. Y las familias de Honduras están eligiendo nombres tradicionales pero que presentan cierto aire renovado. Estos son los nombres para niño más populares para el 2015 en Honduras.

Nombres más populares para niño en Honduras para el 2015

Recién nacido duerme

1. Hugo. El nombre es de origen germánico y significa 'inteligente'. Es un nombre sencillo pero que desprende una gran fuerza, por eso se está convirtiendo en uno de los imprescindibles en las listas de nombres frecuentes.

2. Daniel. Es un nombre de origen hebreo que significa 'justicia de Dios'. El nombre transmite serenidad y está lleno de encanto, por eso está ganando en popularidad en los últimos años.

3. Pablo. Este nombre tiene un origen latino y significa 'pequeño'. Es un nombre que triunfa por su sencillez y porque viene avalado por el peso de la tradición. Tiene una fuerza especial que le mantiene fresco y moderno.

4. Carlos Roberto. Es un nombre compuesto de origen germánico donde Carlos significa 'hombre fuerte' y Roberto 'ilustre'. Se trata de una de las combinaciones más elegantes y fuertes que se mantiene ajena a modas y tendencias.

5. Adrián. El nombre tiene un origen latino y un significado de 'el que viene del mar'. Es uno de los nombres más de moda por ese toque distinguido que presenta y porque resulta muy atractivo.

6. Víctor Manuel. Al origen latino de Víctor, que significa 'triunfador', se le une el origen hebreo de Manuel, que significa 'Dios nos acompaña', para formar uno de los nombres compuestos para niños más distinguidos.

7. Mario. Este nombre es de origen latino y su significado está relacionado con 'la guerra', ya que proviene del dios romano Marte. En los últimos años está adquiriendo una gran popularidad convirtiéndose en una apuesta segura para vuestro niño.

8. Lucas. El nombre es de origen latino y su significado es 'luminoso'. Aunque proviene de la tradición bíblica y lo conocemos desde antiguo, es uno de esos nombres que saben reinventarse en cada generación.

9. Diego. Es un nombre de origen hebreo variante de Jacobo, por lo que su significado es 'sostenido por el talón'. El nombre gusta porque es inevitable relacionarlo con la distinción, la nobleza y la elegancia.

10.Nicolás. Este nombre es de origen griego y significa 'victoria del pueblo'. Está ganando popularidad porque tiene un aire familiar irresistible y además inspira una gran confianza.

Laura Vélez. Redactora de Guiainfantil.com

Nombres de bebés famosos

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud