Nombres para niño más populares para el 2015 en Colombia

Nombres populares para niños en Colombia

  • compartidos

La mayoría de las familias se toman un tiempo para elegir el nombre del bebé porque quieren que encaje con su personalidad. A pesar de que priman los gustos personales, no es fácil resistirse al influjo de las tendencias, por eso todos quieren un nombre de moda para su niño.

Conocemos las tendencias en nombres en Colombia para este año 2015. Las familias colombianas siguen apostando por los nombres tradicionales y con una preferencia clara por los nombres compuestos, que son una apuesta segura. Estos son los nombres para niño más populares en Colombia.

Nombres más populares para niño en Colombia para el 2015

Bebé moreno

1. Juan David. Este nombre compuesto es de origen hebreo. Uno de los nombres más frecuentes en todo el mundo, Juan, se une a David, que significa 'el que es amado'. El resultado es una combinación original y fresca.

2. Santiago. El nombre es de origen hebreo y significa 'Dios recompensará'. Se trata de un nombre tradicional con una fuerza inusual que lo mantiene siempre de actualidad ajeno a modas y tendencias.

3. Andrés Felipe. Es un nombre compuesto de origen griego donde Andrés significa 'valiente' y Felipe 'el que ama a los caballos'. Si se ha convertido en uno de los nombres más populares es porque desprende energía y vitalidad.

4. Nicolás. Este nombre es de origen griego y significa 'victoria del pueblo'. Es un nombre de siempre pero que no ha sido muy utilizado, por lo que mantiene toda su frescura y originalidad.

5. Juan Diego. Es un nombre compuesto de origen hebreo. De nuevo Juan se une a un nombre que significa 'sostenido por el talón' y que en realidad es una variante de Jacob. Un de las combinaciones más distinguidas en nombres para niños.

6. Juan Esteban. El origen hebreo de Juan se une al origen griego de Esteban, que significa 'el coronado'. Es un nombre compuesto tradicional que pocas veces sale de los primeros puestos en las listas de nombres frecuentes.

7. Alexander. Es la variante inglesa de un nombre de origen griego, Alejandro, y tiene un significado de 'el que protege a los hombres'. Se trata de uno de los nombres con más fuerza y atractivo para niños y su popularidad se observa en todo el mundo.

8. Samuel. Este nombre tiene un origen hebreo y un significado de 'al que Dios escucha'. Es típicamente un nombre bíblico con una gran personalidad, capaz de mantenerse de actualidad en todo momento.

9. Carlos Andrés. Este nombre compuesto está formado por un nombre de origen germánico que significa 'hombre fuerte' como es Carlos y un nombre clásico de origen griego como es Andrés. Nos gusta porque el resultado es de lo más elegante.

10. Daniel. El nombre tiene un origen hebreo y significa 'justica de Dios'. Resulta una apuesta segura para cualquier niño porque suena muy familiar y está lleno de carisma.

Laura Vélez. Redactora de Guiainfantil.com

Nombres de bebés famosos

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud