Nombres para niño más populares para el 2015 en Chile

Nombres populares para niños en Chile

  • compartidos

No siempre es fácil elegir el nombre del bebé. Los padres se debaten entre seguir la tradición familiar o seguir las tendencias en nombres y el secreto está en combinar ambas posibilidades. Así al menos lo harán las familia chilenas para este 2015.

En Chile buscan nombres para niños que no sean extravagantes, nombres tradicionales pero con un toque totalmente renovado. Si te gustan los nombres de siempre, elige entre alguno de los nombres para niño más populares en Chile para el 2015.

Nombres más populares para niño en Chile para el 2015

Bebé durmiendo

1. Agustín. Es un nombre de origen latino que significa 'consagrado a los augures'. En realidad se trata de una variante de Augusto que está ganando popularidad por ese toque distinguido que posee.

2. Luis Alberto. Este nombre compuesto es de origen germánico. Luis tiene un significado de 'guerrero ilustre', mientras que Alberto significa 'el que destaca por su nobleza'. Juntos forman una de las combinaciones más elegantes en nombres para niños.

3. Vicente. El nombre tiene un origen latino y significa 'el vencedor'. A pesar de ser un nombre con una larga tradición, posee un carisma especial que lo mantiene de actualidad en todas las épocas.

4. Matías. Es un nombre de origen hebreo que significa 'regalo de Dios'. Conocido gracias  a los relatos bíblicos, el nombre no pierde fuerza manteniendo en todo momento un toque original y fresco.

5. Martín. Este nombre es de origen latino su significado está relacionado con 'la guerra' ya que proviene del dios romano Marte. Es uno de los nombres más de moda tanto en Chile como en otros países de su entorno por esa energía que transmite.

6. Alonso. El nombre tiene un origen germánico y un significado de 'preparado para el combate'. Con un claro sabor medieval, Alonso se presenta como uno de esos nombres revitalizados llenos de distinción y originalidad.

7. Juan Carlos. Al origen hebreo de Juan se le une el origen germánico de Carlos, que significa 'hombre fuerte'. Es uno de los nombres compuestos más populares y tiene una gran personalidad, de forma que nunca pasa de moda.

8. Cristian Andrés. En este nombre compuesto se unen el origen latino de Cristian con el origen griego de Andrés, que significa 'hombre valiente', Se trata de un nombre original y con una gran personalidad.

9. Joaquín. Es un nombre de origen hebreo que significa 'Dios construirá'. Pertenece a la tradición bíblica y su encanto permanece inalterable ajeno a modas y tendencias.

10. Tomás. Este nombre tiene un origen arameo y significa 'el gemelo'. A pesar de ser uno de los nombres más clásicos, es capaz de mantenerse de actualidad por la personalidad que posee.

Laura Vélez. Redactora de Guiainfantil.com

Nombres de bebés famosos

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud