Nombres para niño más populares para el 2015 en Brasil

Nombres populares para niños en Brasil

  • compartidos

No siempre es fácil elegir el nombre del bebé. Mientras algunas familias prefieren seguir la tradición familiar en nombres para niño, otras se decantan por seguir las modas en nombres. Aunque el objetivo es el mismo: encontrar el nombre más apropiado para el bebé.

Conocemos las tendencias en nombres para niños en Brasil para este 2015 y nos gustan los nombres que van a elegir las familias brasileñas. Son nombres tradicionales, familiares y de siempre pero con un aire totalmente renovado. Estos son los nombres más populares para niños brasileños en el 2015.

Nombres más populares de niño en Brasil para el 2015

Nombres de niño en Brasil para 2015

1. Alexandre. Es un nombre de origen griego que significa 'el que protege a los hombres'. Se presenta como una variante más renovada y sofisticada del tradicional y popular nombre para niño Alejandro.

2. Marcelo. El nombre es de origen latino y su significado guarda relación con 'la guerra', ya que proviene del dios romano Marte. Se trata de un nombre tradicional que nunca pasa de moda por la elegancia que transmite.

3. Ricardo. Este nombre tiene un origen germánico y un significado de 'rey valiente'. Es un nombre que nos evoca las leyendas medievales de caballeros y su fuerza es tal que nunca pasa de moda.

4. Bruno. El nombre es de origen germánico y significa 'coraza'. Es uno de los nombres más populares en Brasil porque posee el encanto y el magnetismo de los nombres cortos y sencillos.

5. Thiago. Es un nombre que tiene un origen hebreo y un significado de 'Dios recompensará'. Como variante de Santiago, no sale en ningún momento de las listas de nombres frecuentes, arrasando generación tras generación.

6. Fernando. Este nombre es de origen germánico y significa 'atrevido'. A pesar de ser un nombre tradicional, se mantiene de actualidad en todas las épocas sin perder nada de ese toque fresco y distinguido.

7. Eduardo. El nombre es de origen germánico y tiene un significado de 'guardián de la riqueza'. Las familias brasileñas han sido capaces de revitalizar este nombre tradicional manteniendo toda su personalidad.

8. Gabriel. El nombre tiene un origen hebreo y un significado de 'la fuerza de Dios'. Es uno de esos nombres pertenecientes a la tradición bíblica con la fuerza suficiente como para sobrevivir a cualquier moda.

9. Fabio. Este nombre es de origen latino y su significado guarda relación con 'las habas'. Pertenece a la tradición romana más antigua, lo que le confiere un aire de distinción difícil de igualar.

10. Daniel. Es un nombre de origen hebreo que significa 'justicia de Dios'. Se mantiene fresco y moderno a pesar de ser conocido desde antiguo porque derrocha carisma y personalidad.

Decálogo de los derechos de los niños

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud