Nombres para niño más populares para el 2015 en Bolivia

Nombres populares para niños en Bolivia

  • compartidos

No siempre es fácil elegir el nombre del bebé por la gran cantidad de opciones que existen. Mientras que unos se decantan por seguir la tradición familiar en nombres para niño, otros prefieren innovar y buscar un nombre más moderno para su bebé.

Conocemos la tendencia en Bolivia para nombres de niño en este 2015 y los nombres más populares conjugan la tradición con la actualidad, eligiendo nombres de siempre pero con un aire renovado. Estos son los nombres para niño más populares en Bolivia para el 2015.

Nombres más populares de niño en Bolivia para el 2015

Nombres de niño en Bolivia para 2015

1. Juan Carlos. El origen hebreo de Juan se une al origen germánico de Carlos, que significa 'hombre fuerte', para formar uno de los nombres compuestos más populares del mundo hispánico. Su fuerza es tal que nunca pasa de moda.

2. Hugo. Es un nombre de origen germánico con un significado relacionado con la 'inteligencia'. A pesar de ser conocido desde antiguo, el nombre no se ha usado demasiado hasta ahora, que se sitúa en la lista de nombres frecuentes de muchos países.

3. Antonio. El nombre tiene un origen etrusco y un significado de 'el que se enfrenta a sus enemigos'. Es uno de los nombres más frecuentes en todo el mundo y su popularidad no decrece nunca por ese aire de dignidad que contiene.

4. Miguel Ángel. Al origen hebreo de Miguel se le une el origen griego de Ángel, que significa 'mensajero', en uno de los nombres compuestos para niño más evocadores. Se trata de un nombre carismático con toda la fuerza del artista del Renacimiento.

5. Pablo. Este nombre es de origen latino y significa 'pequeño'. Se trata de uno de los nombres que más fuerza están adquiriendo en los últimos años porque resulta moderno, sofisticado y aporta una gran personalidad.

6. David. Es un nombre que tiene un origen hebreo y un significado de 'el que es amado'. Aunque es un nombre tradicional, no ha sido desgastado por el uso y este año vuelve a situarse en la lista de nombres más populares para niño.

7. Mario. El nombre es de origen latino y su significado está relacionado con 'la guerra', ya que proviene del dios romano Marte. Es un nombre que entra con fuerza para este año porque resulta elegante y con un toque muy original.

8. Fernando. Este nombre tiene un origen germánico y significa 'atrevido'. Se trata de un nombre con una larga tradición que conserva intacta su fuerza, por eso lo encontramos casi siempre en las listas de nombres frecuentes.

9. José Manuel. En este nombre compuesto de origen hebreo se combinan el significado de 'abundancia' de José junto con el significado de 'Dios nos acompaña' de Manuel. Es un nombre tradicional con una gran personalidad que nunca pasa de moda.

10. Víctor. Es nombre es de origen latino y su significado habla de 'triunfo'. Es uno de los nombres más elocuentes y con ese carisma especial que lo mantiene original y fresco en todo momento.

Nombres de los hijos de los famosos

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud