Nombres para niñas. Nombres raros pero bonitos

Nombres raros, poco utilizados y bonitos para niñas

  • compartidos

Todas las familias quieren para sus niñas un nombre bonito y con personalidad, por eso es tan difícil elegir el nombre del bebé. Se buscan nombres frecuentes, populares, originales, raros, curiosos y hasta excéntricos. Pero se trata de encontrar el nombre ideal para la niña.

Para ayudar en la tarea de elegir ese nombre especial y carismático, hemos elaborado una lista de 10 nombres raros pero bonitos. No son nombres frecuentes, sino que tienen la particularidad de ser poco conocidos, por lo que ninguno está desgastado por el uso.

Nombres raros para niñas

bebé con flor rosa en la cabeza

1. Eider. Es un nombre de origen vasco con un significado incierto, aunque la mayoría de las versiones hacen referencia a un ave. Se trata de un nombre raro pero de excepcional belleza con un encanto delicado y que aporta carisma.

2. Zenda. Este nombre es de origen persa y su significado habla de una mujer sagrada. Estamos ante un nombre original y poco frecuente con un toque exótico que lo hace muy especial.

3. Melania. El nombre tiene un origen griego y un significado tan dulce como la miel. Es el nombre perfecto para una niña dulce y sofisticada, con una fuerte personalidad. Sin duda, una apuesta segura para vuestra niña.

4. Izaro. Es un nombre de origen vasco con un significado relacionado con las estrellas. Por tratarse de un nombre poco frecuente, conserva toda su originalidad y tiene un toque carismático que distinguirá a vuestra niña.

5. Abril. El nombre es de origen latino y, aunque no nos resulta extraño por conocer el mes de abril, como nombre de niña ha sido poco utilizado hasta ahora. Más frecuente en el ámbito anglosajón, aún puede considerarse un nombre raro y hermoso, pero su popularidad va en aumento.

6. Calíope. Este nombre es de origen griego y su significado remite a una voz hermosa. Procede de la mitología griega por ser Calíope una de las musas, concretamente la de la poesía épica. Es un nombre raro, pero hermoso, con el que seguro se sentirá identificada vuestra niña.

7. Samay. Es un nombre de origen quechua con un significado que remite a la paz y al sosiego. Estamos ante un nombre raro pero bonito que emana delicadeza y sensualidad. Además, tiene una gran fuerza como para aportar personalidad a vuestra niña.

8. Briseida. El nombre tiene un origen griego y procede de los relatos míticos. Briseida era una joven de excepcional belleza a la que el héroe Aquiles mantuvo como cautiva durante la guerra de Troya. Destaca por su musicalidad y por un toque de elegancia.

9. Neferet. Este nombre es de origen egipcio y su significado habla de la belleza, de la hermosura, algo que le convierte en una de las mejores opciones para vuestra niña. Es un nombre raro pero bonito y posee un toque sofisticado muy personal.

10. Valle. Es un nombre de origen latino que se nos ha transmitido a través de la tradición religiosa. Se trata de un nombre poco común con un gran componente poético que puede ser perfecto para vuestra niña. Nos gusta Valle porque es un concepto bien conocido, pero como nombre de niña resulta muy original.

Laura Vélez. Colaboradora de Guiainfantil.com

Nombres de bebés famosos

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud