Nombres para niñas de la literatura

Nombres de personajes literarios de libros famosos para niñas

  • compartidos

Hay una tarea ineludible antes de la llegada de vuestro bebé que es la de elegir el nombre. Muchos padres prefieren nombres clásicos que sigan la tradición familiar, pero otros buscan la inspiración en cualquier lado. Un buen lugar para encontrar ideas de nombres para tu bebé es la literatura.

En las obras clásicas de la literatura puedes encontrar el nombre perfecto para tu niña, un nombre con personalidad y que nunca pase de moda; un nombre con tanta fuerza como tu niña se merece. Tenemos 10 nombres para niñas en la literatura que te encantarán.

10 nombres para niñas de personajes de libros famosos

bebé niña

1. Emma. Este nombre de la protagonista de 'Madame Bovary' es uno de los nombres más bonitos para niñas. Es de origen germánico y su significado de 'fuerza' nos encanta para reforzar la personalidad de cualquier niña.

2. Helena. Es el nombre de la causante de la Guerra de Troya tal y como lo cuentan en 'La Ilíada'. Tiene un origen griego y un significado muy resplandeciente, no en vano así se llamaba la mujer más bella del mundo.

3. Julieta. La protagonista de la más grande historia de amor jamás contada, 'Romeo y Julieta', lleva el nombre de Julieta. Un nombre de origen latino que hace referencia a una de las más antiguas familias de Roma y que nos gusta mucho más en una de sus variantes más de moda, Juliette.

4. Alicia. Este nombre lo encontramos en el país de la maravillas pero en realidad es de origen griego y su significado habla de 'verdad'. Nos gusta porque es un nombre tradicional y muy familiar con la suficiente personalidad como para no pasar de moda.

5. Amaranta. Uno de los nombres más originales, pero que no caen en la excentricidad, es este nombre de origen griego con un significado de "larga duración" que encontramos encarnado en uno de los personajes femeninos de 'Cien años de soledad'.

6. Melibea. Es un nombre que resulta muy encantador para niñas. De origen griego y con un significado relacionado con la miel, Melibea es la protagonista de 'La Celestina', la enamorada de Calixto con el que protagonizó uno de los amores más escandalosos de la Edad Media.

7. Ana. Este nombre de origen hebreo está lleno de gracia y compasión según su significado. Leon Tolstoi eligió este nombre para su protagonista en 'Anna Karenina', un nombre especial y muy intenso para una niña con personalidad.

8. Casandra. En 'La Ilíada' nos hablan de la profetisa y princesa troyana Casandra. Un nombre muy atractivo de origen griego que significa "la hermana de los hombres". Nos gusta porque es muy original y aporta un toque de elegancia difícil de igualar.

9. Elisabeth. Es la variante inglesa de Isabel además de la protagonista de la novela de Jane Austen 'Orgullo y Prejuicio'. Su origen hebreo y su significado de promesa no hacen sino aumentar la belleza de este nombre tradicional y familiar.

10. Nora. Henrik Ibsen popularizó este nombre de origen escandinavo y con un significado audaz en su 'Casa de Muñecas'. Un nombre sencillo que resalta la delicadeza de cualquier niña.

Laura Vélez. Colaboradora de Guiainfantil.com

Nombres del santo de Septiembre para colorear con los niños

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud