Nombres para niña más populares para el 2015 en Venezuela

Los nombres preferidos por los padres venezolanos para sus hijas

  • compartidos

A la hora de elegir el nombre del bebé los padres se debaten entre dos opciones: o bien eligen un nombre que continúe la tradición familiar o bien se decantan por un nombre original. Pero en ambos casos el objetivo es encontrar un nombre que encaje con la personalidad de la niña.

Las modas también influyen mucho en esa elección del nombre y las familias de Venezuela tienen claro cuáles van a ser los nombres más populares para niñas en este 2015. Son nombres bonitos que combinan la tradición con la modernidad. Seguro que encontráis en esta lista el mejor nombre para vuestra niña.

Nombres más populares para niña en Venezuela para el 2015

Bebé latina gatea

1. Rosa. El nombre es de origen latino y su significado alude directamente a la belleza de 'la flor'. Aunque es un nombre tradicional, no ha perdido nada de encanto porque posee mucha fuerza.

2. Camila. Es un nombre de origen etrusco que significa 'ministra'. Gana puestos en la lista de nombres frecuentes porque es un nombre con personalidad y con un toque muy distinguido.

3. Sofía. Este nombre de origen griego que significa 'sabiduría' es un habitual en la lista de nombres populares para niñas en todo el mundo. Si gusta tanto es porque emana carisma y personalidad.

4. Valentina. Se trata de un nombre de origen latino con un significado relacionado con 'la fuerza'. Es uno de los nombres más bonitos para niñas porque resalta la delicadeza de cualquier niña.

5. Isabella. Es un nombre de origen hebreo que significa 'promesa de Dios'. En realidad se trata de una variante del clásico Isabel que se presenta con un aire más sofisticado y mucho más moderno.

6. Victoria. El nombre tiene un origen latino y un significado relacionado con el 'triunfo'. Es uno de esos nombres clásicos para niñas que se mantienen de actualidad al margen de las modas.

7. Valeria. Este nombre tiene un origen latino y significa 'fuerte'. Es uno de los nombres más atractivos para niñas y arrasa en las listas de nombres frecuentes porque está lleno de encanto.

8. Samantha. Es un nombre de origen arameo que significa 'la que escucha'. Se ha convertido en un nombre muy popular para niña porque resulta totalmente original y moderno.

9. Mariana. El nombre tiene un origen latino y su significado hace referencia a otro nombre más popular 'María'. En esta versión el nombre gana en originalidad y se presenta con mucha fuerza.

10. Nicole. Este nombre es la versión francófona de un nombre de origen griego que significa 'la victoria del pueblo'. Gusta a padres y niñas por igual porque es un nombre encantador capaz de reforzar la personalidad de vuestra niña.

Laura Vélez. Redactora de Guiainfantil.com

Cuáles son los Derechos del Niño

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud