Nombres para niña más populares para el 2015 en Honduras

Nombres populares para niñas en Honduras

  • compartidos

Seguro que ya estáis preparados para elegir el nombre del bebé. Las opciones son muchas, desde los nombres más tradicionales hasta los nombres más originales, se abre un enorme abanico de posibilidades. Pero una apuesta segura es seguir las tendencias en nombres para niñas.

Sabemos los nombres para niñas que más gustan a las familias hondureñas. Son nombres bonitos, delicados y con una gran personalidad, así que seguro que encontráis el nombre ideal para vuestra niña. Estos son los nombres para niñas más populares en Honduras para el 2015.

Nombres más populares para niña en Honduras para el 2015

Bebé duerme

1. María Elena. Al origen hebreo de María, que significa 'amada de Dios', se le une el origen griego de Elena, que significa 'la que resplandece'. Juntos forman uno de los nombres compuestos tradicionales más atractivos para cualquier niña.

2. Sofía. Es un nombre de origen griego que significa 'sabiduría'. Aunque ha sido utilizado desde siempre, es ahora cuando goza de enorme popularidad hasta el punto de ser el preferido por las familias de todo el mundo.

3. Olga. Este nombre es de origen escandinavo y significa 'invulnerable'. Gusta por su sencillez y porque al mismo tiempo desprende una energía inusual. Sin duda, una de las apuestas más seguras para vuestra niña.

4. Carla. El nombre tiene un origen germánico y su significado habla de 'fortaleza'. Es uno de esos nombres rescatados de la tradición que vuelven totalmente renovados y con un toque original.

5. Patricia. Es un nombre de origen latino y su significado está relacionado con la 'nobleza'. Se ha convertido en uno de los nombres frecuentes en muchos países porque es un nombre elegante y muy seductor.

6. Elsa. El nombre tiene un origen hebreo y un significado que habla de 'perfección'. Es uno nombre corto pero muy contundente, capaz de reforzar la personalidad de vuestra niña.

7. María Ángeles. Al origen hebreo de María se le une el origen griego de Ángeles, que significa 'mensajera'. Es un nombre tan tradicional como fuerte, ya que su uso no ha conseguido desgastarle y se mantiene siempre de actualidad. 

8. Teresa. Es un nombre de origen latino que significa 'la cazadora'. Está lleno de encanto y delicadeza por lo que no es extraño que se mantenga inamovible en esta lista de nombres populares.

9. Ana María. Este nombre compuesto de origen hebreo combina el omnipresente María con Ana, que significa 'llena de gracia'. Se trata de uno de los nombres compuestos para niña más populares y triunfa porque mantiene todo su encanto.

10. Isabel. El nombre tiene un origen hebreo y un significado de 'promesa de Dios'. A pesar de ser un nombre tradicional no ha perdido frescura ni originalidad con el tiempo.

Laura Vélez. Redactora de Guiainfantil.com

Cuáles son los Derechos del Niño

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud