Nombres para niña más populares para el 2015 en Bolivia

Nombres populares para niñas en Bolivia

  • compartidos

A la hora de elegir el nombre del bebé algunas familias buscan entre los nombres más tradicionales. Otras familias prefieren seguir las modas en nombres para que su niña vaya acorde a los tiempos. Pero siempre intentan buscar ese equilibrio entre tradición y modernidad que encaje con el bebé.

Conocemos las tendencias en nombres para niñas en Bolivia para el 2015 y nos gustan porque son nombres tradicionales que llegan con un aire renovado y totalmente actualizados. Estos son los nombres para niñas más populares en Bolivia para el 2015.

Nombres más populares de niña en Bolivia para el 2015

Nombres de niña en Bolivia para 2015

1. Martha. Es un nombre de origen arameo que significa 'señora'. Pertenece a la tradición bíblica, pero con esta grafía resulta totalmente renovado convirtiéndose en un nombre fresco y original.

2. Laura. El nombre tiene un origen latino y su significado está relacionado con 'la victoria'. Es un nombre tradicional que no ha sido desgastado por el uso, por lo que mantiene intacta toda su personalidad.

3. Ana Patricia. Al origen hebreo de Ana, que significa 'llena de gracia', se le une el origen latino de Patricia, que significa 'noble'. Se trata de uno de los nombres compuestos para niña más sofisticados y distinguidos.

4. Sonia. Este nombre es de origen ruso y significa 'sabiduría', ya que es una variante de Sofía. En los últimos tiempos arrasa en las listas de nombres frecuentes porque está lleno de energía positiva y magnetismo.

5. Lucía. Es un nombre de origen latino con un significado relacionado con 'la luz'. A pesar de ser un clásico, el nombre no pierde fuerza y reaparece cargado de sofisticación y seducción.

6. Paula. El nombre tiene un origen latino y significa 'pequeña'. Se trata de uno de los nombres con más encanto para niñas que entra con fuerza en la lista de nombres populares por su sencillez.

7. Ana María. Este nombre compuesto de origen hebreo utiliza dos nombres clásicos, Ana y María, que significa 'amada de Dios'. Es una de las combinaciones más frecuentes en todo el mundo por la fuerza que ambos nombres poseen tanto juntos como por separado.

8. Silvia. Es un nombre de origen latino que significa 'bosque'. A pesar de ser conocido desde antiguo, no ha sido muy utilizado hasta ahora que los padres de todo el mundo lo han rescatado para convertirlo en el nombre de moda.

9. María. El nombre es de origen hebreo y significa 'amada de Dios'. Es el nombre de niña por antonomasia en todo el mundo y su uso no hace que pierda ni fuerza ni frescura. Por eso continúa presente en las listas de nombres populares.

10. Roxana. Este nombre es de origen persa y tiene un significado de 'brillante'. Se trata de uno de los nombres más atractivos para niñas porque desprende delicadeza, seducción y personalidad.

Cuáles son los Derechos del Niño

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud