Nombres para niña más populares en 2015 en Argentina

Nombres populares para niñas en Argentina

  • compartidos

Si vas a tener un bebé y no sabes cómo elegir el nombre, puedes buscar ideas entre los nombres que serán tendencia este 2015. Si te gustan los nombres tradicionales o si prefieres los nombres más originales, tienes de todo en nuestra lista de nombres populares.

En Argentina ya saben cuáles van a ser los nombres preferidos para las niñas que nacerán en 2015. Son nombres tradicionales pero con un toque renovado que nos encanta. Estos son los nombres más populares para niñas en Argentina para el 2015.

Nombres más populares para niña en Argentina en 2015

Bebé niña sonriente

1. Sofía. Es un nombre de origen griego que significa 'sabiduría'. Se trata de uno de los nombres con más encanto para niñas y que siempre está de moda. Y es que estamos ante uno de los nombres para niña con  más carisma.

2. María Laura. El origen hebreo de María se une al origen latino de Laura, que significa 'la triunfadora' en uno de los nombres compuestos más populares. Es un nombre que posee una gran fuerza y personalidad.

3. Mia. Este nombre tiene un origen hebreo y en realidad se trata de una variante de María. Es uno de esos nombres cortos para niñas que están llenos de encanto y además tiene un toque moderno al que es difícil resistirse.

4. Valentina. Es un nombre de origen latino con un significado relacionado con 'la fuerza'. En los últimos años está adquiriendo una gran popularidad y arrasa en las listas de nombres frecuentes en Latinoamérica.

5. Alma. El nombre es de origen latino y tiene un significado evidente relacionado con 'el espíritu'. Es uno de los nombres que más nos gustan para una niña porque está lleno de delicadeza y aún resulta muy original.

6. María Victoria. Al origen hebreo de María se le une el origen latino de Victoria, con un significado evidente de 'triunfo', para formar uno de los nombres compuestos para niñas que más gusta y que nunca pasa de moda.

7. Martina. Este nombre es de origen latino y significa 'guerrera', toda una declaración de intenciones para vuestra niña. Está relacionado con el dios romano de la guerra, Marte, y ha entrado con fuerza en la lista de nombres populares.

8. Camila. El nombre tiene un probable origen etrusco y un significado de 'ministra'. Es uno de los nombres más antiguos pero que no ha sido muy utilizado hasta el momento, por lo que mantiene un toque muy original.

9. Catalina. Es un nombre de origen griego que significa 'limpia'. Tiene el mismo origen que la palabra catarsis, por lo que implica cierta renovación, la misma que ha experimentado el nombre a lo largo de la historia.

10. Zoe. Este nombre es de origen griego y tiene un significado relacionado con 'la vida'. Es uno de los nombres más apreciados en los últimos tiempo por su sencillez y encanto.

Laura Vélez. Redactora de Guiainfantil.com

Nombres de los hijos de los famosos

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud