Nombres para bebés que nacen en mayo

Ideas de nombres originales para niños y niñas

  • compartidos

No es fácil elegir el nombre del bebé. Queremos un nombre bonito, pero también queremos que se ajuste a su personalidad. La astrología infantil puede ayudarnos a descubrir el carácter de nuestro pequeño según el mes de su nacimiento. Tenemos algunas ideas en nombres para bebés que nacen en mayo.

10 nombres para bebés que nacen en mayo

bebe-sentado

Si tu bebé va a nacer en mayo, puede ser Tauro o Géminis, dos signos diferentes pero que comparten algunas características comunes. Los bebés de mayo son bebés con una inteligencia despierta y curiosa. Los Tauro más organizados y los Géminis más dispersos, en cualquier caso, la sonrisa está asegurada con estos bebés dinámicos y vitalistas.

1. Camilo. Este nombre es de origen etrusco y significa 'sacerdote', en el sentido de ser una persona que está en contacto con la divinidad. Se trata de un nombre tradicional que ha sabido mantener ese toque original y que desprende una gran elegancia.

2. Dafne. De origen griego y con un significado relativo al laurel, este nombre es el equivalente al latino Laura. En esta versión el nombre gana en sofisticación aportando un toque enigmático que aumenta su atractivo.

3. Matías. El nombre es de origen hebreo y en su significado se percibe un regalo de dios. Aunque se conoce desde los relatos bíblicos, el nombre no ha sido muy utilizado, por lo que mantiene un toque fresco y distinguido que será ideal para vuestro niño.

4. Maite. Aunque muchos toman este nombre como el hipocorístico de María Teresa, en realidad se trata de un nombre de origen vasco con un significado relativo al amor. Es un nombre tradicional que no ha sido desgastado por el uso y que resulta muy emotivo.

5. Aitor. De nuevo un nombre de origen vasco, esta vez con un significado que hable de linaje noble. Gusta por resultar un tanto exótico y porque desprende cierto aire enigmático. Cada día gana posiciones en las listas de nombres frecuentes.

6. Carolina. Este nombre es de origen germánico y tiene un significado relativo a la fortaleza. Se trata de una de las variantes femeninas de Carlos y es un nombre muy popular gracias a esa musicalidad que refuerza la delicadeza de cualquier niña.

7. Connor. Es un nombre de origen irlandés y su significado habla del aullido del lobo. Estamos ante uno de esos nombres para niños cuyo atractivo aumenta cada día, con un toque moderno, original y distinguido.

8. Jimena. El nombre es de origen vasco y significa 'fiera de la montaña', lo que nos desvela la gran personalidad que tendrá vuestra niña. Es uno de esos nombres que aportan carisma, con un encanto y una originalidad difíciles de igualar.

9. Boris. Es un nombre de origen ruso que significa 'guerrero'. Por su musicalidad y por su procedencia, Boris es uno de esos nombres originales que aportan personalidad a cualquier niño. Además, cada día está más de moda y gana puestos en las listas de nombres populares.

10. Miranda. Este nombre es de origen latino y su significado habla de algo sorprendente o prodigioso. El nombre derrocha dulzura y elegancia y posee el encanto de esos nombres tradicionales que se reinventan en cada generación.

Laura Vélez. Colaboradora de Guiainfantil.com

Nombres del santo de Mayo para colorear con los niños

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud