Nombres para bebés que nacen en diciembre

Ideas de nombres para niños y niñas en el mes de su nacimiento

  • compartidos

Las dudas surgen en torno a la elección del nombre del bebé. Queremos un nombre acorde a su personalidad, pero aún es pronto para conocer su carácter. La astrología infantil puede ayudarnos a conocer de antemano qué tipo de personalidad tendrá nuestro bebé según su mes de nacimiento y su signo del zodiaco. Tenemos algunos nombres para los bebés que nacen en diciembre.

10 nombres para bebés que nacen en diciembre

Bebé con manita de cuadros

Los bebés nacidos en diciembre pueden ser Sagitario o Capricornio, dos signos del zodiaco que a pesar de sus diferencias, poseen algunas características comunes. Estos bebés de diciembre son niños generosos y con una gran capacidad de esfuerzo. También destacan por tener grandes inquietudes y una mente curiosa que facilita el aprendizaje.

1. Jesús. Este nombre de origen hebreo  que significa 'Dios es el salvador', es perfecto para un niño que nace en diciembre. Perteneciente a la tradición bíblica, el nombre tiene la suficiente fuerza como para no resultar anticuado, sino tradicional.

2. Valeria. El nombre es de origen latino y su significado está relacionado con la fuerza y el vigor, por lo que puede ser perfecto para vuestra niña. Se trata de un nombre con mucho encanto que resulta moderno y sofisticado.

3. Manuel. Es de origen hebreo y significa 'Dios acompaña'. Se trata del otro nombre que daban al Jesús bíblico. Estamos ante un nombre que se mantiene en activo avalado por una larga tradición y por un encanto al que es difícil resistirse.

4. Laura. Este nombre para niña es de origen latino y tiene un significado que habla de victoria. Su popularidad ha sufrido variaciones a lo largo de la historia, pero en la actualidad resulta un nombre atractivo que se mantiene fresco y original.

5. José Ángel. El origen hebreo de José se une al origen griego de Ángel en uno de los nombres compuestos para niños más frecuentes. Mientras que el significado de José es 'abundancia', Ángel es un 'mensajero'. El nombre está lleno de elegancia y distinción y tiene un carisma especial capaz de reforzar la personalidad de vuestro niño.

6. Natalia. Este nombre de origen latino tiene un significado etimológico relacionado con la Navidad, por lo que es perfecto para una niña que nace en diciembre. Se trata de un nombre contundente con una musicalidad especial que se mantiene original y fresco.

7. Guillermo. Es un nombre de origen germánico con un significado muy protector. El nombre resulta ideal porque otorga clase y distinción como pocos y además cuenta con una larga tradición. Guillermo es uno de esos nombres que se reinventan en cada generación.

8. Sara. Este nombre de origen hebreo pertenece a un personaje bíblico. Es uno de los nombres más deliciosos para niña por su sencillez y encanto. Capaz de resaltar la delicadeza de vuestra niña, Sara siempre resulta actual y mantiene su popularidad. Sara siginifica 'princesa'.

9. Bruno. El nombre tiene un origen latino y un significado de 'el que protege la coraza' para unos, mientras que otros le sitúan en la tradición germánica y con un significado que haría referencia a la piel oscura. Esta confusión no hace sino aumentar el misterio de este nombre para niño que resulta original y que aporta carisma y personalidad.

10. Patricia. De origen latino, su significado hace referencia al grupo social de los patricios, por lo que posee un aire aristocrático y distinguido difícil de igualar. Gusta por su musicalidad y porque refuerza la personalidad de cualquier niña. Además, resulta totalmente actual.

Laura Vélez. Guiainfantil.com

Nombres de santo de Diciembre para imprimir y colorear

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud