Nombres para bebés que nacen en abril

Ideas de nombres originales para niños y niñas

  • compartidos

Seguro que te gustaría elegir el nombre de tu bebé en base a su personalidad. Como aún es pronto para saber cómo será tu bebé, la astrología infantil y su mes de nacimiento pueden ayudarte a intuir algunos de los rasgos de su carácter. Tenemos algunas ideas en nombres para bebés que nacen en abril.

10 nombres para bebés que nacen en abril

nombres-bebe

Si tu bebé va a nacer en abril, puede ser Aries o Tauro, dos signos diferentes pero que comparten algunas características comunes. Los bebés de abril poseen un carácter fuerte e independiente. Unos de modo más discreto, otros de forma más llamativa, estos bebés siempre andan buscando nuevas inquietudes y formas diferente de jugar.

1. Sergio. Este nombre es de origen etrusco y en su significado nos habla de 'un guardián'. Se trata de un nombre tradicional pero que no ha sido desgastado por el uso. Por eso se sigue manteniendo como un nombre moderno y con un toque original. 

2. Abril. Este nombre de origen latino tiene un significado evidente del mes más primaveral, pero también de 'apertura' a la naturaleza. Es uno de los nombres más atractivos para niñas, original y sofisticado.

3. Adam. Adam o Adán es un nombre de origen hebreo que significa 'el que procede de la tierra'. Hace referencia al primer hombre en los relatos bíblicos y en su variante de Adam el nombre gana en actualidad. 

4. Violeta. Este nombre de origen latino y cuyo significado hace referencia directamente a la belleza de la flor, es uno de esos nombres ideales para niñas que nacen en abril celebrando la llegada de la primavera.

5. Raúl. El nombre tiene un origen germánico y en su significado encontramos alusiones a la audacia del lobo. Estamos ante uno nombre corto y tradicional, que resulta contundente y cuya personalidad se va afianzando con el paso del tiempo.

6. Roxana. Este nombre de origen persa y de significado brillante es uno de los mas encantadores para niñas. Roxana desborda delicadeza y su musicalidad resulta muy sugerente y seductora. Posiblemente estamos ante el nombre perfecto para vuestra niña.

7. Tomás. Es un nombre de origen arameo que significa 'gemelo'. Se trata de un nombre tradicional que no ha perdido ese toque fresco y original. Generación tras generación, Tomás se reinventa para mantenerse como un nombre moderno y con carisma.

8. Carla. El nombre es de origen germánico y su significado habla de fortaleza. En la actualidad es casi tan popular como su masculino, Carlos. Sin embargo, Carla posee la ventaja de haber estado escondido durante mucho tiempo conservando la energía de esos nombres que te hacen especial.

9. Felipe. El nombre tiene un origen griego y significa 'el que ama a los caballos'. Por ser un nombre tradicional, Felipe emana familiaridad además de inspirar cariño y confianza. Una de las mejores apuestas para vuestro niño.

10. Noa. Este nombre es de origen hebreo y significa 'paz'. Posee la particularidad de ser un nombre casi unisex, ya que solo hace falta añadirle una h al final para convertirlo en un nombre de niño. Posee la belleza de esos nombres cortos y exóticos llenos de misterio.

Laura Vélez. Colaboradora de Guiainfantil.com

Nombres de santo de Abril para imprimir y colorear

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud