Nombres modernos para niñas

Nombres actuales y novedosos para niñas

  • compartidos

A la hora de elegir el nombre del bebé los padres se encuentran perdidos entre las mil posibilidades. Hay quien prefiere un nombre tradicional, hay quien elige un nombre exótico y hay quien se decanta por nombres modernos y actuales.

Los nombres modernos son esos nombres con sabor actual, aunque la mayoría tienen una larga tradición, que han sido poco utilizados o que provienen de otras culturas. En cualquier caso, un nombre moderno y actual es ideal para reforzar la personalidad de vuestra niña.

10 nombres modernos para bebés niñas

Nombres modernos para bebés niñas

1. Daniela. Es un nombre de origen hebreo con un significado que habla de justicia. Que este nombre posea una larga tradición no es impedimento para que suene totalmente novedoso y actual, con un toque de encanto al que es difícil resistirse.

2. Martina. El nombre tiene un origen latino y un significado relacionado con el dios romano Marte. Es un nombre de plena actualidad que ha sabido reinventarse a través de las generaciones. Hoy en día es un nombre original y con una personalidad poderosa.

3. Laia. Es un nombre de origen griego variante del más tradicional Eulalia. Se trata de un nombre sencillo pero contundente que gana popularidad cada año y que suena moderno y exótico.

4. Valeria. El nombre es de origen latino y tiene un significado que habla de fortaleza y vigor, toda una declaración de intenciones para vuestra niña. Es uno de los nombres para niña más atractivos, lleno de elegancia y sofisticación, con tanta fuerza que en la actualidad es uno de los nombres más apreciados.

5. Nadia. Es un nombre de origen eslavo que significa "esperanza". Estamos ante uno de los nombres modernos más bonitos para niñas porque irradia elegancia y distinción.

6. Erika. Este nombre tiene un origen escandinavo y un significado que habla del poder eterno. Tan popular en femenino como su masculino, Eric, es un nombre lleno de atractivo y personalidad. Sin duda, una apuesta segura para vuestra niña.

7. Yaiza. Es un nombre de origen canario y su significado está relacionado con los rayos de sol. Se trata de un nombre de excepcional belleza que derrocha dulzura y delicadeza. Por no haber sido muy utilizado hasta ahora, el nombre no ha perdido frescura y puede considerarse moderno.

8. Ariana. Es un nombre de origen griego, posiblemente una variante de Ariadna. El nombre está rodeada de una magia especial que lo hace muy atractivo y además destaca por su fuerte personalidad.

9. Olivia. Este nombre es de origen latino y su significado habla de proteger la paz. Aunque se conoce desde antiguo, ha estado olvidado durante mucho tiempo, por lo que ahora resurge como un nombre moderno, poderoso y encantador.

10. Zoé. Es un nombre de origen griego con un significado literal de "vida". Se trata de un nombre sencillo y contundente con un toque exótico. La personalidad que irradia hace que sea uno de los preferidos por las niñas hoy en día.

Nombres de bebés famosos

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud