Nombres medievales para niñas

Nombres de la Edad Media para tu bebé

  • compartidos

Puedes encontrar muchas fuentes de inspiración a la hora de elegir el mejor nombre para tu bebé. Si te gustan los nombres tradicionales pero que conserven toda la frescura y posean un toque original, seguro que te encantarán los nombres medievales para niñas.

Los nombres medievales para niñas son nombres bonitos, elegantes y con un encanto al que es difícil resistirse. Muchos de ellos los encontramos en las protagonistas de la literatura y otros nos llegan a través de la tradición oral, pero todos ellos poseen un aire distinguido. Tenemos 10 nombres medievales para niñas.

10 nombres medievales para niñas

bebé con peluche

1. Jimena. Es un nombre de origen y significado inciertos. La mayoría de las teorías apuntan a un origen hebreo y un significado de 'la que escucha'. Lo que sí está claro es que es un nombre con un claro sabor medieval y uno de los más atractivos para niñas.

2. Inés. Este nombre de origen griego y significado de 'pura' es uno de los más bonitos para niñas. Su sencillez no le resta personalidad a un nombre que fue muy frecuente en la Edad Media y que mantiene todo su encanto en la actualidad.

3. Gadea. Es un nombre de origen griego con un significado de 'virtuosa'. Algunos piensan que es la variante asturleonesa de nombres como Águeda o Ágata. En cualquier caso, es un nombre muy original y muy poco frecuente con el que vuestra niña se sentirá muy especial.

4. Elvira. El nombre tiene un origen germánico y un significado de 'protectora noble'. Nos llega cargado de evocaciones medievales, de reinas, infantas y damas y nos gusta porque es uno de esos nombres tradicionales que merece la pena revitalizar.

5. Aldara. Este nombre es de origen germánico y significa 'respetable'. Fue un nombre muy popular en la Galicia de la Edad Media y luego fue olvidándose. En la actualidad gana en popularidad porque es un nombre con mucho encanto y personalidad.

6. Leonor. Es un nombre de origen celta con un significado de 'audaz'. Aunque hoy en día se conoce por ser el nombre de varias princesas europeas, tiene una larga tradición medieval. Nos gusta porque es un nombre dulce y con una musicalidad muy especial.

7. Mencía. Este nombre tiene un origen incierto aunque casi todas las teorías apuntan a un origen español y a un significado de 'indulgente'. El misterio sobre su origen no hace sino añadirle atractivo a un nombre con personalidad y mucho magnetismo.

8. Beatriz. El nombre es de origen latino y significa 'la que te hace feliz'. Es el nombre medieval para niña por excelencia, con una fuerza tal que ha sido capaz de mantener su popularidad hasta la actualidad. Un nombre con tradición y mucha energía para tu bebé.

9. Catalina. Es un nombre de origen griego que tiene un significado de 'limpieza'. Resulta un nombre tradicional y familiar con un toque elegante y distinguido. Es uno de esos nombres tan fuertes que son capaces de resaltar la personalidad de cualquier niña.

10. Julieta. Este nombre es de origen latino y su significado hace referencia a una de las primeras familias de Roma. Se trata de una variante de Julia y en este caso tiene un marcado sabor medieval además de literario.

Laura Vélez. Colaboradora de Guiainfantil.com 

Nombres del santo de Octubre para colorear con los niños

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud