Nombres más populares para niños que comienzan por la letra P

Nombres populares para niños con la letra P

  • compartidos

Hay tal cantidad de posibilidades para elegir el nombre del bebé que a veces los padres no saben cómo decidirse. Unos prefieren continuar la tradición familiar en nombres, otros saben desde hace años el nombre que quieren para su niño y otros más se dejan llevar por las tendencias en nombres.

Para ayudar en la elección del nombre de tu hijo, hemos ordenado los nombres populares según su letra de comienzo. En esta lista de 10 nombres de niño que comienzan por la letra P seguro que encontráis el mejor nombre para vuestro bebé.

Nombres populares por la letra P

Nombres populares para niño que comienzan por P

1. Pablo. Es un nombre de origen latino con una larga tradición. Su popularidad no se ha visto perjudicada por el uso porque este nombre posee una personalidad muy fuerte. Suena elegante y distinguido y sigue de plena actualidad.

2. Pedro. El nombre es de origen latino y se nos ha transmitido a través de la tradición bíblica. Tiene un significado de "piedra" o "roca" y es un nombre tradicional que resulta muy familiar. Pedro inspira confianza y respeto y no ha perdido frescura con el uso.

3. Pau. Este nombre tiene un origen catalán aunque proviene del latín Paulus. Se trata así de la versión catalana de Pablo que en esta forma gana en atractivo. Sencillo y contundente, este nombre conserva todo el sabor de la tradición sin perder originalidad.

4. Pol. De nuevo una variante del nombre Pablo, en este caso de origen francés. Nos gusta por ese aire distinguido que aporta y porque resulta una variante carismática y enérgica. Sin duda, una de las mejores propuestas para vuestro niño.

5. Pascual. Es un nombre de origen griego con un significado relativo a la Pascua religiosa. Se trata de un nombre muy conocido pero poco usado, por lo que mantiene toda la fuerza y originalidad. Además, Pascual es perfecto para resaltar la personalidad de vuestro niño.

6. Patricio. El nombre es de origen latino y viene avalado por una larga tradición. Aunque es más frecuente su femenino, Patricia, este nombre ha sabido mantener su popularidad gracias a su capacidad para reinventarse en cada generación.

7. Pío. Este nombre tiene un origen latino y un significado que habla de bondad. Su elocuencia y su sencillez son sus principales bazas a la hora de mantener su popularidad invariable a pesar de su uso. Contundente y con una gran personalidad, Pío puede ser el nombre ideal para vuestro niño.

8. Pelayo. El nombre es de origen griego, pero es inevitable relacionarlo con historias de caballeros, reyes y conquistadores. Este nombre tiene un gran encanto y aporta un toque de distinción como pocos. Además, Pelayo ha sido poco utilizado, por lo que se mantiene original.

9. Prisco. Este nombre tiene un origen latino y un significado que habla de veneración y admiración. Tiene un aire elegante y al haber sido un nombre poco utilizado, mantiene toda la originalidad y el carisma. 

10. Plácido. El nombre tiene un origen latino y es muy elocuente respecto a su significado. La tranquilidad, la placidez y el sosiego equivalen en este caso a un equilibrio en la personalidad que también implica fortaleza de carácter. Elegante y carismático, puede ser una buen opción para vuestro niño.

Nombres del santo de Septiembre para colorear con los niños

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud