Nombres más populares para niños que comienzan por la letra N

Nombres populares para niños con la letra N

  • compartidos

Hay veces que poner el nombre al bebé se convierte en una decisión difícil. Mientras que unos quieren seguir la tradición familiar en nombres para niños, otros prefieren un nombre más personalizado para su bebé.

Para ayudar un poco en esta tarea, hemos ordenado los nombres populares para niños según su letra de comienzo. En esta lista de nombres que empiezan por la letra N seguro que encontráis el mejor nombre para vuestro niño.

Nombres populares por la letra N

Nombres populares de niño que comienzan por N

1. Nicolás. Es un nombre de origen griego con un significado que habla de victoria. Se trata de un nombre elegante y que aporta un toque sofisticado por no haber sido desgastado por el uso. Y es que Nicolás sigue estando de plena actualidad.

2. Néstor. El nombre es de origen griego y se nos ha transmitido a través de La Ilíada de Homero. Aunque su significado está en relación con el recuerdo, el nombre suena a prudencia y equilibrio, características que acompañarán también a vuestro hijo.

3. Nelson. Es un nombre de origen irlandés con un significado que habla de campeones, toda una declaración de intenciones para vuestro niño. El nombre goza de una gran popularidad en Latinoamérica y es inevitable relacionarlo con el carisma del icono Nelson Mandela. 

4. Norman. El nombre es de origen germánico y hace referencia a los que vienen del norte. Se trata de un nombre que está ganando popularidad entre nuestros niños porque tiene un aire original y elegante. Además, no le falta personalidad y carisma a este nombre que se extiende por todo el mundo.

5. Noel. Este nombre es de origen francés y nos remite inevitablemente a la Navidad. Gusta porque suena moderno, aunque sea conocido desde antiguo, y por ese toque original y carismático que reforzará la personalidad de vuestro niño.

6. Nathan. Es la versión inglesa de un nombre de origen hebreo cuyo significado hace mención a un regalo de los dioses. En esta variante resulta elegante y actual, aunque el nombre no es nuevo, pues lo encontramos ya en los relatos bíblicos.

7. Norberto. El nombre tiene un origen germánico y un significado que nos habla del resplandor de las gentes del norte. Se trata de un nombre tradicional que no ha sido muy utilizado, por lo que mantiene un aire original y distinguido.

8. Nicanor. Este nombre tiene un origen griego y significa literalmente "vencedor". Estamos ante uno de esos nombres tradicionales con un carisma inusual que han sabido reinventarse para resultar actuales en todo momento.

9. Nereo. Es un nombre de origen griego totalmente ligado a la tradición mitológica clásica. Nereo era una divinidad marina griega, concretamente el dios de las olas del mar, por lo que nos parece uno de los nombres más atractivos para vuestro niño.

10. Narciso. De nuevo un nombre de origen griego procedente de la mitología, representado en la figura de ese joven tan bello que no podía dejar de admirarse a sí mismo observando su reflejo en las aguas de un lago. Belleza y seducción son las cualidades que siempre acompañarán a Narciso.

Nombres del santo de Septiembre para colorear con los niños

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud