Nombres más populares para niños que comienzan por la letra I

Nombres populares para niños con la letra I

  • compartidos

Escoger el nombre del bebé no siempre es tarea fácil. Hay padres que tienen muy claro el nombre, mientras que para otros, poner el nombre del bebé es una de las decisiones más complicadas. Dar gusto a la familia con un nombre tradicional o, por el contrario seguir las tendencias en nombres, son solo algunas de las posibilidades de elección.

Para facilitaros un poco esta tarea de elegir el nombre del bebé, hemos ordenado los nombres populares para niños según su letra de comienzo. En esta ocasión, tenemos una lista de 10 nombres por la letra I donde seguro encontraréis el mejor nombre para vuestro niño.

Nombres populares por la letra I

Nombres populares de niño con la letra I

1. Iker. Es un nombre de origen vasco de popularidad creciente en los últimos años. Su significado está relacionado con las buenas noticias, lo que no deja de ser toda una declaración de intenciones para vuestro niño. Un nombre fresco y original que supone una apuesta segura.

2. Iván. El nombre es de origen ruso, aunque se trata de la variante eslava del clásico y omnipresente Juan. En esta versión, Iván gana en elegancia y distinción, sin perder la fuerza y la personalidad que emana de este nombre sencillo y clásico.

3. Izan. Con un origen y significado poco claros, probablemente se trate de un nombre de origen inglés equivalente a Ethan. Estamos ante un nombre para niño moderno, carismático y con un enorme atractivo al que se le suma su misterioso origen. 

4. Ismael. Este nombre es de origen hebreo y se nos ha transmitido a través de la tradición bíblica. Se trata de un nombre con mucho encanto que resulta distinguido y original a pesar de su larga tradición. Ismael suena a elegancia y a sosiego y por eso su popularidad se mantiene inamovible.

5. Ignacio. Es un nombre de origen latino con un significado relacionado con el fuego. Ignacio es un nombre tradicional, de esos nombres familiares y de siempre que no pierden fuerza con el uso, sino que se reinventan en cada generación para seguir resultando actuales.

6. Isaac. El nombre tiene un origen hebreo y un significado relacionado con la alegría, algo que sin duda acompañará a vuestro hijo durante toda su vida. Es un nombre tradicional conocido a través de la tradición bíblica, pero al no haber sido un nombre frecuente, no ha sido desgastado con el uso y mantiene un toque original.

7. Israel. Lo mismo ocurre con este nombre, Israel, también de origen hebreo y también muy conocido pero no muy utilizado. Se trata de un nombre que inspira familiaridad y confianza, por lo que puede ser perfecto para vuestro niño.

8. Imanol. Es un nombre de origen vasco, variante del más clásico Manuel. Pocos nombres como Imanol encontramos para dotar de elegancia, dignidad y carisma a vuestro niño. Contundente y con personalidad, Imanol es todo un acierto.

9. Íñigo. De nuevo un nombre de origen vasco con una fuerza especial que ha conseguido traspasar sus fronteras locales para convertirse en uno de los nombres para niño más populares. Y es que Íñigo suena aristocrático y noble y está dotado de una elegancia inusual.

10. Ildefonso. El nombre tiene un origen germánico y un significado relacionado con el coraje y el espíritu combativo. Se nos ha transmitido a través de la tradición religiosa, pero el tiempo ha logrado revitalizar este nombre tradicional hasta resultar totalmente novedoso y original.

Nombres del santo de Septiembre para colorear con los niños

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud