Nombres más populares para niñas que comienzan por la letra P

Nombres populares para niñas con la letra P

  • compartidos

Entre las decisiones previas a la llegada del bebé está la de poner el nombre. Una decisión que puede venir marcada por la tradición familiar, por los gustos personales de los padres o por las tendencias en nombres del momento.

Para ayudaros en esta tarea de elegir el nombre hemos ordenado los nombres populares según su letra de comienzo. En esta lista de 10 nombres para niñas que comienzan por la letra P seguro que encontráis el mejor nombre para vuestra niña.

Nombres populares por la letra P

Nombres populares para niña que comienzan por P

1. Paula. Es un nombre de origen latino que significa "la pequeña". Se trata de un nombre tradicional que nunca pasa de moda y que mantiene en la actualidad un toque fresco y elegante. Su popularidad va en aumento porque es el nombre ideal para resaltar la personalidad de vuestra niña.

2. Patricia. El nombre tiene un origen latino y en su significado viene implícita la idea de nobleza. Es un nombre tradicional que resulta muy familiar pero con una enorme fuerza que no ha sido desgastada por el uso. Patricia aporta distinción y tiene un toque sofisticado.

3. Paz. Este nombre tan elocuente es de origen latino. Inspira sosiego, calma y tranquilidad, pero también carisma y creatividad. Su popularidad reside en esa belleza que poseen los nombres sencillos y contundentes. Un nombre que se mantiene de actualidad ajeno a modas y tendencias.

4. Penélope. Es un nombre de origen griego que se nos ha transmitido a través de la mitología griega. Penélope, la esposa del héroe Ulises fue una muestra de perseverancia y paciencia mientras esperaba a su marido tejiendo y destejiendo en el telar. Una apuesta segura para vuestra niña que ganará en sofisticación.

5. Paloma. De nuevo un nombre de origen latino para el que no es necesario indagar en su significado. Se trata de un nombre para niña con mucho encanto y personalidad que viene avalado por una larga tradición . Un nombre clásico y familiar que nunca falla.

6. Pilar. Encontramos un origen latino en este nombre que es un habitual en las listas de nombres frecuentes. Transmitido a través de la tradición religiosa, Pilar es un nombre fuerte y enérgico y esas cualidades se transmitirán a la personalidad de vuestra niña.

7. Paulina. Es una variante de Paula y tiene, por lo tanto, un origen latino. En esta versión, el nombre gana en elegancia y presenta un toque muy seductor. Nos gusta Paulina porque su musicalidad tiende a resaltar la delicadeza de vuestra niña.

8. Purificación. Parece que los nombres que empiezan por la letra P tienen cierta tendencia a la elocuencia en estos nombres de origen latino. Es el caso de Purificación, que resulta todo un acierto para vuestra niña por ser un nombre tradicional que no resulta anticuado.

9. Pamela. Este nombre llega rodeado de misterio. No hay acuerdo sobre su origen ni sobre su significado, aunque lo más probable es que sea de origen griego. Esa incertidumbre no hace sino aumentar el atractivo de este nombre para niña que suena delicado y con personalidad.

10. Prudencia. Otro nombre de origen latino elocuente, clásico y tradicional que puede ser ideal para vuestra niña. Prudencia es elegante y mantiene ese carácter de los nombres de siempre que se van reinventando con el paso de las generaciones.

Nombres del santo de Septiembre para colorear con los niños

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud