Nombres largos para niños

Nombres largos para recién nacidos

  • compartidos

Si estáis dudando a la hora de elegir el nombre del bebé y os gustan los nombres distinguidos, tenemos algunas ideas de nombres largos para niños que os encantarán. Son nombres tradicionales pero con un toque renovado y con mucha personalidad.

Hay que tener en cuenta que el nombre del niño le acompañará a lo largo de toda su vida, así que es mejor apostar por nombres que nunca pasan de moda. En esta lista de nombres largos para niños seguro que encontráis el nombre perfecto para vuestro bebé.

10 nombres largos para niños

Bebé precioso

1. Alejandro. Este nombre de origen griego y con un significado de 'el que protege a los hombres' es uno de los nombres más populares en todo el mundo. Y no es extraño, ya que destaca por su carisma y personalidad.

2. Sebastián. El nombre tiene un origen griego y un significado que habla de 'respeto'. Es uno de esos nombres tradicionales que nunca pasan de moda porque su fuerza se transmite de generación en generación.

3. Leonardo. Es un nombre de origen germánico que significa 'el que tiene la fuerza de un león'. Se trata de uno de los nombres más de moda y con más encanto, especialmente en su diminutivo Leo.

4. Rodrigo. Se trata de un nombre de origen germánico con un significado relacionado con la 'gloria'. Nos gusta porque no ha sido desgastado con el uso, manteniéndose original y con un toque muy distinguido.

5. Mauricio. El nombre es de origen latino y significa 'moreno'. Es uno de los nombres más elegantes y seductores para niños y hoy en día goza de una gran popularidad entre esos padres a los que les gusta rescatar nombres tradicionales.

6. Guillermo. Es un nombre de origen germánico que significa 'el protector'. Se trata de un nombre con personalidad capaz de inspirar confianza y cariño, por eso mantiene su popularidad a pesar del tiempo.

7. Gonzalo. Este nombre tiene un origen germánico y un significado de 'preparado para el combate'. Se trata de un nombre medieval que nos recuerda a las historias de caballeros y por eso mantiene un toque muy original.

8. Cayetano. El nombre es de origen latino y significa 'originario de Gaeta', haciendo referencia a una región italiana. Nos gusta porque tiene un aire de nobleza y distinción difícil de igualar.

9. Orlando. Es un nombre de origen germánico que significa 'famoso por sus batallas'. Además de ser un nombre muy original y poco utilizado, posee un encanto especial que refuerza la personalidad de vuestro niño.

10. Federico. Con un origen germánico y un significado de 'príncipe de la paz', este nombre tradicional es una de las apuestas más seguras para vuestro niño, ya que se presenta como lleno de fuerza y personalidad.

Laura Vélez. Redactora de Guiainfantil.com

Cuáles son los Derechos del Niño

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud