Nombres largos para niñas

Nombres distinguidos para niñas

  • compartidos

Si queréis elegir un nombre bonito y con personalidad para vuestra niña tal vez debáis pensar en algún nombre largo. Los nombres largos para niñas aportan elegancia y distinción sin perder nada de encanto de esos nombres bonitos que más os gustan.

Hemos elegido los mejores nombres largos para niñas. Son nombres tradicionales y de siempre pero que no han sido desgastados el uso y que vuelven totalmente renovados y con un toque muy original. En nuestra lista de nombres largos para niñas seguro que encontráis el nombre ideal para vuestro bebé.

10 nombres largos para niñas

Bebé niña tumbada

1. Valentina. Este nombre de origen latino y con un significado relacionado con 'la fuerza' es uno de los nombres más bonitos para niñas y que arrasa en las listas de nombres frecuentes en todo el mundo.

2. Alejandra. El nombre es de origen griego y significa 'la que protege a los hombres'. Se presenta como uno de esos nombres de niña fuertes y con una gran personalidad que cada día gustan más.

3. Catalina. Es un nombre de origen griego que significa 'pura'. Nos recuerda a reinas y emperatrices y por eso el nombre ha mantenido ese toque distinguido que le hace especial.

4. Anastasia. Se trata de un nombre que tiene un origen griego y un significado relacionado con 'levantarse'. Tanto por su significado como por su musicalidad, el nombre desprende una enorme fuerza y además resulta muy seductor.

5. Genoveva. Este nombre tiene un origen celta y un significado que habla de la 'espuma del mar'. Estamos ante uno de esos enigmáticos nombres que resultan originales en todas las épocas.

6. Roxana. El nombre es de origen persa y significa 'brillante'. Es uno de los nombres con más atractivo para niñas porque resulta al mismo tiempo delicado, dulce y con una gran personalidad.

7. Estefanía. Es un nombre de origen griego con un significado relacionado con 'la victoria'. Por ser un nombre de princesa ha encandilado a muchas familias que buscan un nombre bonito para sus niñas.

8. Paulina. Este nombre tiene un origen latino y un significado de 'pequeña'. En realidad se trata de una variante de Paula, pero en este caso gana en atractivo y originalidad.

9. Yolanda. El nombre es de origen germánico y significa 'tierra de riquezas'. Es un nombre con mucha fuerza porque no ha sido desgastado con el uso, manteniéndose siempre como una apuesta segura para una niña.

10. Leticia. Es un nombre de origen latino que significa 'felicidad'. Por ser un nombre de reina, está experimentando una gran popularidad en los últimos tiempos y se posiciona con fuerza en las listas de nombres frecuentes.

Laura Vélez. Redactora de Guiainfantil

Decálogo de los derechos de los niños

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud