Nombres japoneses para niños

Nombres de origen japonés para tu bebé

  • compartidos

Uno de los debates familiares que más nos gustan es el de la elección del nombre del bebé. Diferentes opiniones para poner un nombre que encaje con la personalidad del niño y que guste a toda la familia. Pero mientras que a unos les gustan los nombres tradicionales, otros buscan un nombre más original.

Si lo vuestro son los nombres originales, podéis elegir algún nombre japonés para vuestro niño. Los nombres japoneses aún resultan desconocidos, pero hoy en día son tendencia y en los próximos años habrá muchos niños con este tipo de nombres japoneses de significados elocuentes.

10 nombres japoneses para niños

Bebé japonés

1. Hiro. Es uno de los nombres japoneses para niños más conocidos. Significa 'generoso' y en Japón suele ir acompañado de otros nombres formando un nombre compuesto.

2. Yoshio. Este nombre tiene un significado de 'coraje'. Nos gusta porque puede encajar con la personalidad de tu niño valiente, aventurero y que se atreve con todo.

3. Yamato. Con una musicalidad especial, este nombre japonés para niño significa 'calma'. Es perfecto si quieres reforzar la personalidad de un niño a través del sosiego y la tranquilidad.

4. Kiyoshi. Uno de los nombres japoneses para niños más bonitos es este que significa 'sagrado'. Se trata de un nombre especial que encaja perfectamente con un niño muy especial.

5. Hiroki. Este nombre es un clásico en Japón. Su significado de 'gran fuerza' no hace sino reforzar el carácter y la personalidad de tu hijo.

6. Haruki. Pocos nombres tan bonitos y evocadores como este que significa 'brillo del sol'. Si quieres un nombre bonito para tu bebé, Haruki puede ser el nombre ideal.

7. Taiki. Los nombres japoneses para niños tienen significados tan elocuentes como este que significa 'grandes esperanzas'. Porque tu niño es tu gran esperanza, Taiki puede ser el mejor nombre para él.

8. Hayate. Este nombre significa 'rápido como el viento' y nos gusta por su originalidad en el significado y por su musicalidad. Resulta un nombre contundente y con personalidad.

9. Toshio. Que el significado de este nombre sea el de 'héroe' no hace sino situarlo en los primeros puestos de los nombres japoneses más de moda. Un nombre que nos gusta por su significado y por cómo suena.

10. Kimura. Para los amantes de la naturaleza, este nombre que significa 'pueblo de árboles' es perfecto. No encanta porque tiene una musicalidad especial capaz de resaltar el carácter de cualquier niño.

Laura Vélez. Colaboradora de Guiainfantil.com

Nombres de bebés famosos

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud