Nombres japoneses para niñas

Nombres de origen japonés para tu bebé

  • compartidos

Antes de la llegada del bebé, los padres se enfrentan a una decisión difícil. No siempre hay acuerdo a la hora de poner el nombre al bebé. Mientras que unos prefieren los nombres tradicionales bien conocidos por todos, otros prefieren un nombre más original. Nosotros tenemos nombres para todos los gustos.

Si te gustan los nombres originales, puedes elegir un nombre japonés para tu niña. Los nombres de origen japonés son nombres poco utilizados pero que gustan por los significados tan bonitos y elocuentes. Muchos nombres japoneses de niñas hacen referencia a conceptos llenos de belleza, otros evocan las estaciones del año o incluso hacen mención a características de la luna.

10 nombre japoneses para niñas

bebé niña japonés

1. Naoko. Uno de los nombres japoneses que más se está extendiendo es este que significa 'niña obediente'. Si esperas que tu niña sea tranquila y educada, Naoko encajará perfectamente con su personalidad.

2. Sakura. Este nombre que significa 'flor de cerezo' es uno de los nombres japoneses más de moda para niñas. Nos gusta por su significado y porque además suena contundente y con carácter.

3. Mizuki. El nombre significa 'bella como la luna' y nos encanta para una niña porque está lleno de delicadeza y musicalidad. Como todos los nombres japoneses, su significado es muy elocuente y evoca un cierto aire misterioso.

4. Mitzuki. Muy parecido al anterior, este nombre significa 'luz de luna'. Será perfecto para resaltar el encanto de tu niña porque resulta un nombre enigmático y muy seductor.

5. Yumiko. Este nombre que significa 'niña arquera' es ideal para una niña con carácter y personalidad. Nos gusta su significado porque desprende fuerza y vitalidad y nos gusta cómo suena porque resulta muy original.

6. Kaori. Uno de los nombres japoneses más dulces es este que significa 'aroma'. Se trata de un nombre sencillo y fresco que resulta perfecto para reforzar la personalidad de tu niña.

7. Natsu. Muchos nombres japoneses hacen referencia a las estaciones del año. Si tu niña va a nacer en el periodo estival, este nombre que significa 'verano' es el que estás buscando para ella.

8. Haruka. En este caso el nombre significa 'flor de primavera' y nos encanta porque hay pocos nombres tan femeninos como este. Si tu niña va a nacer en primavera, puede que Haruka sea el nombre ideal.

9. Yoko. Es el que más conocido nos resulta de entre los nombres japoneses porque lo lleva un personaje famoso, la mítica Yoko Ono. Nos gusta porque tiene uno de los significado más bonitos, 'hija del océano'

10. Oyuki. Con una musicalidad diferente y original como pocos, este nombre que significa 'reina de las nieves' es ideal si tu niña va a nacer en uno de los fríos meses de invierno.

Laura Vélez. Redactora de Guiainfantil.com

Nombres del santo de Septiembre para colorear con los niños

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud