Nombres de reinas para niñas

Una selección de 10 nombres de la realeza para los bebés

  • compartidos

A veces es una tarea complicada esa de poner el nombre al bebé. No siempre hay acuerdo y mientras que unos prefieren un nombre tradicional, otros quieren un nombre moderno. Pero si hay algo que está claro, es que el nombre debe reforzar la personalidad de vuestra niña.

Por eso nos hemos fijado en nombres de altura, como esos que llevan o han llevado las reinas europeas. Hemos elaborado una lista de 10 nombres de reinas donde seguro encontraréis el mejor nombre para vuestra niña.

10 nombres de reinas para niñas

Nombres para niñas de reinas

1. Sofía. El nombre que lleva la actual reina de España es de origen griego y tiene un significado de "sabiduría". Es uno de los nombres con más encanto para niñas, que nunca pasa de moda y que gusta por su sencillez y musicalidad.

2. Matilde. Es el nombre de la actual reina de Bélgica y tiene un origen germánico que significa "guerrera valiente". Se trata de un nombre recuperado de la tradición medieval con un gran carisma, por lo que hoy en día su popularidad sigue vigente.

3. Isabel. Este nombre de origen hebreo es el nombre de reina por excelencia además de uno de los nombres más populares para niñas. Es el nombre que han llevado muchas reinas a lo largo de la historia, incluida la mítica Sisi y también el de la reina de Inglaterra.

4. Beatriz. El nombre es de origen latino y significa "la que te hace feliz", con lo que resulta muy acertado para vuestra niña. Es además un nombre que mantiene su popularidad a pesar de su tradición y así se llama la anterior reina de Holanda.

5. Rania. La reina de Jordania destaca por su elegancia y su belleza y lo mismo puede decirse de su nombre, que es de origen árabe y tiene un significado de "alegría". El nombre es uno de los más atractivos para niñas por su originalidad y ese toque exótico que posee.

6. Sylvia. Este nombre es de origen latino y tiene un significado relacionado con los bosques. Además de ser el nombre de la reina de Suecia, es uno de los nombres para niñas con más encanto y carisma porque aúna contundencia y delicadeza.

7 .Margarita. El nombre es de origen griego y pertenece a ese nutrido gurpo de nombres de flores que a las niñas les encanta. Su significado es el de "la que es bella como una perla" y además se trata del  nombre de la actual reina de Dinamarca.

8. Sonia. La reina de Noruega lleva este nombre con encanto que tiene un origen ruso. En realidad, se trata de la versión eslava del griego Sofía, por lo que su significado es equivalente al de "sabiduría". Es un nombre fresco y sencillo que se mantiene popular ajeno a modas y tendencias.

9. Máxima. La actual reina de Holanda lleva este nombre de origen latino que es mucho más popular en su versión masculina, Máximo. Se trata de un nombre tradicional que destaca por su elegancia y distinción.

10. Paola. La anterior reina de Bélgica llevaba este nombre de origen latino que emana encanto y sofisticación. Esta versión italiana de Paula destaca por la elegancia que aporta, por lo que puede ser perfecto para vuestra niña.

Laura Sanchez. Redactora

Nombres del santo de Junio para colorear con los niños

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud