Nombres de princesas para niñas

Nombres de la realeza para niñas

  • compartidos

Muchos padres buscan inspiración para poner el nombre del bebé en los personajes famosos. Actores de cine, personajes de televisión o celebrities, todos sirven para generar ideas. Y la realeza no es una excepción.

Las casas reales europeas son una fuente inagotable de ideas para elegir el nombre del bebé. Nos fijamos en los retoños reales para elaborar una lista de 10 nombres de princesas, elegantes y sofisticados, perfectos para vuestra niña.

10 nombres de princesas para bebés niñas

Nombres para bebés niñas de princesas

1.Leonor. Se atribuye a este nombre un origen celta, aunque lo cierto es que no hay acuerdo sobre su origen ni sobre su significado. En lo que sí hay acuerdo es en que es uno de los nombres de princesas más utilizados a lo largo de la historia. En la actualidad lo llevan muchas herederas europeas en su variante Leonor, Eleonora o Leonore.

2.Letizia. Es el nombre de la Princesa de Asturias y por eso gana puestos en las listas de nombres frecuentes y populares. Se trata de un nombre de origen latino cuyo significado está relacionado con la alegría. Además, derrocha elegancia y sofisticación.

3.Sofía. Este nombre lo llevan reinas, princesas e infantas en toda Europa. Su origen griego y su significado lleno de sabiduría le convierten en uno de esos nombres tradicionales con mucha personalidad que nunca pasan de moda.

4.Victoria. El nombre de la heredera al trono de Suecia lo han llevado infinidad de princesas a lo largo de la historia. Es de origen latino y tiene un significado de lo más elocuente. El nombre garantiza éxito y elegancia a vuestra niña.

5.Carlota. Este nombre no es muy frecuente en las casas reales, pero lo ha popularizado la hija mayor de Carolina de Mónaco. Su origen germánico le dota de una fuerza como ninguno, sin que pierda delicadeza y distinción. Sin duda, una apuesta segura para vuestra niña.

6.Ingrid. Es el nombre que Haakon y Mette-Marit de Noruega eligieron para su primera niña. Se trata de uno de los nombres más atractivos para niñas que tiene un origen escandinavo y un significado envuelto en belleza. Además, su popularidad va en aumento porque sigue siendo un nombre moderno y original.

7.Isabella. Este nombre de origen hebreo es el que han elegido los príncipes de Dinamarca para una de sus hijas. Pero también es la variante de Isabel, un nombre que a lo largo de la historia han llevado princesas y reinas carismáticas y con mucha personalidad.

8.Catalina. El nombre es de origen griego y tiene un significado de pureza. Se trata de un nombre con mucho encanto y por eso lo han elegido para su hija los reyes de Holanda. Además, es el nombre que ha adoptado Kate Middleton tras su boda con el príncipe Guillermo. 

9.Alexia. De nuevo un nombre procedente de la casa real holandesa, aunque también lo encontramos en la que fuera realeza griega. Porque este nombre tiene un origen griego y no es sino una variante de Alexandra, uno de los nombres más carismáticos para niñas.

10.Diana. Es el nombre que llevó una de las princesas más queridas y admiradas en el mundo entero, Diana de Gales, aunque más tarde dejara de ser princesa. El nombre tiene un origen latino y proviene directamente de la mitología haciendo referencia a la diosa romana Diana, protectora de la naturaleza.

Nombres del santo de Mayo para colorear con los niños

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud