Nombres de origen francés para niños

Nombres franceses para recién nacidos

  • compartidos

Largas listas de nombres, tardes buscando el origen y significado de los nombres antes de elegir el nombre del bebé. Esa es la situación de muchas familias que no tienen muy claro qué nombre poner a su niño, tan solo saben que quieren que encaje con su personalidad.

La tradición cultural francesa nos ha legado nombres para niños bonitos y sofisticados que al mismo tiempo respetan la tradición. Por eso hemos elaborado una lista con 10 nombres de origen francés para niños. Tal vez entre ellos esté el nombre para vuestro bebé.

10 nombres franceses para niños

Bebé de pie en la cuna

1. Noel. Este nombre francés encuentra un origen latino y un significado relacionado con la Navidad o 'el nacimiento'. Es uno de los nombres para niños que más popularidad están ganando porque es breve, contundente y con mucho encanto.

2. Franco. El significado de este nombre hace alusión precisamente a 'los franceses', aunque tiene un origen germánico. Se trata de un nombre muy atractivo que goza de mucha popularidad en Latinoamérica.

3. Robin. Es un nombre de origen francés que tradicionalmente se considera un diminutivo de Roberto, por lo que su significado está relacionado con 'la fama'. Gusta por la relación que mantiene con un encantador personaje literario, Robin Hood.

4. André. Estamos ante la versión francesa de un nombre de origen griego que significa 'hombre valiente'. En esta variante, el clásico nombre para niño Andrés se transforma para convertirse en un nombre actual lleno de atractivo y muy seductor.

5. Alain. El nombre es típicamente francés, aunque tiene un origen gaélico. Su significado habla de 'alegría' y resulta un nombre moderno con un toque sofisticado y original que encanta a padres y niños.

6. Paul.  Es la variante francesa de un nombre de origen latino con un significado de 'pequeño'. Se trata del tradicional Pablo, pero con un toque más atractivo y que gana popularidad en la lista de nombres frecuentes para niños.

7. Olivier. Este nombre pertenece a la tradición cultural francesa aunque tiene un origen latino y un significado relacionado con 'la paz'. Desprende distinción, por lo que no es extraño que esté ganando en popularidad en los últimos años.

8. Pascal. El nombre Pascual tiene un origen griego y un significado relacionado con 'la pascua'. En esta versión francesa, Pascal, el nombre gana en sofisticación y modernidad y desprende una fuerza inusual que es lo que le hace más atractivo.

9. Laurent. Es la versión francesa de un nombre de origen latino, Lorenzo, cuyo significado está relacionado con 'el laurel'. En esta variante el nombre gana mucho atractivo y por eso está convirtiéndose en un nombre muy popular para niños.

10. Jean. El nombre para niño por antonomasia es de origen hebreo y significa 'compasivo'. Hablamos del nombre Juan totalmente revitalizado en esta variante francesa que resulta de lo más encantadora.

Laura Vélez. Redactora de Guiainfantil.com

Nombres de bebés famosos

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud