10 nombres de personajes famosos para niños

Nombres de celebrities y personajes populares para recién nacidos

  • compartidos

Los personajes populares entran a nuestra vida a través de la pantalla del televisor y es normal que nos fijemos en ellos a la hora de poner el nombre al bebé. Porque son famosos que están en el punto de mira, sus nombres pueden acabar resultando muy familiares.

Deportistas famosos, cantantes o actores son una gran fuente de inspiración en nombres de bebé. Por eso hemos elaborado una lista con 10 nombres de famosos cuya popularidad hace que nos fijemos en ellos a la hora de elegir el mejor nombre para nuestro bebé.

10 nombres de famosos para recién nacidos

Recién nacido con gorrito de rayas

1. David. Es un nombre de origen hebreo que pertenece a la tradición bíblica. Además de ser uno de los nombres más tradicionales, su popularidad va en aumento gracias a personajes famosos como David Beckham o David Bisbal. 

2. Alejando. El nombre es de origen griego y es uno de los más atractivos para niños. También es un nombre frecuente entre los niños y a su popularidad han contribuido cantantes como Alejandro Sanz y Alejandro Fernández.

3. Hugo. Este nombre de origen germánico cuyo significado habla de inteligencia es uno de los nombres más carismáticos para niños. El actor Hugo Silva es en parte responsable de convertir este nombre tradicional en un nombre moderno y original.

4. Iker. Es un nombre de origen vasco que tiene la suficiente personalidad como para trascender las fronteras locales. En los últimos años ha arrasado en popularidad y frecuencia gracias al portero Iker Casillas, convirtiéndose al mismo tiempo en uno de los nombres preferidos por los niños.

5. Cristiano. De nuevo un nombre que ha sido revitalizado gracias a un deportista famoso. En este caso, es el futbolista Cristiano Ronaldo quien ha vuelto a poner de moda este nombre de origen griego que contaba con una larga tradición a sus espaldas.

6. Diego. Seguimos en el fútbol con estrellas de la talla de Diego Armando Maradona y Diego Simeone como artífices de la popularidad creciente de este nombre de origen hebreo que mantiene un toque elegante y distinguido.

7. Enrique. Este nombre de origen germánico es un nombre habitual de reyes, pero su popularidad ha crecido en los últimos años gracias a cantantes famosos como Ricky Martin o Enrique Iglesias.

8. Marc. El nombre tiene un origen latino y deriva del dios romano de la guerra, Marte. En todas sus variantes, Marco, Marcos, Marcial, etc. desprende un aire sofisticado, pero es en la actualidad y gracias a la figura del cantante Marc Anthony, cuando de verdad está ganando posiciones en las listas de nombres frecuentes.

9. Antonio. Este nombre de origen etrusco y significado desconocido es uno de los nombres más populares y tradicionales para niños. Pertenece a ese grupo de nombre que mantienen un toque fresco y moderno a pesar de su uso y que han mantenido famosos como Antonio Banderas

10. Francisco. Nos alejamos del mundo del espectáculo para fijarnos en este nombre tradicional y familiar de origen germánico que está experimentando una auténtica revitalización gracias a la figura del Papa Francisco.

Laura Vélez. Redactora de Guiainfantil.com

Nombres de bebés famosos

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud