Nombres de diosas mitológicas para niñas

Nombres mitológicos griegos para bebés niñas

  • compartidos

A la hora de poner el nombre al bebé los padres pueden buscar las ideas en cualquier parte. Si bien es muy frecuente fijarse en los personajes populares de la actualidad, siempre resulta una apuesta segura elegir un nombre con tradición, como por ejemplo los nombres de la mitología.

En la mitología, especialmente la griega y la romana, encontramos nombres de niña originales y con estilo. Son nombres de diosas o de mujeres increíbles que pueblan los relatos míticos y que son excelentes ideas de nombres para vuestra niña.

10 nombres de la mitología para niñas

Nombres de diosas griegas para niñas

1. Minerva. La diosa romana de la sabiduría posee un nombre enigmático y misterioso con un posible origen etrusco. Se trata de un nombre ideal para vuestra niña por su originalidad y por todo lo que representa.

2. Helena. Este nombre de origen griego tiene un significado tan resplandeciente como una antorcha. Se nos ha transmitido a través de los relatos míticos en forma de Helena, la mujer más bella del mundo por cuyo amor comenzó la Guerra de Troya.

3. Penélope. Uno de los nombres más atractivos para niñas es de origen griego y pertenece a la que fuera esposa de Ulises, que esperó pacientemente a su marido durante 20 años. Sin perder su fuerza, gana en popularidad por ser el nombre de una actriz famosa.

4. Isis. Aunque estamos ante una diosa egipcia, el nombre es de origen griego. Isis es como llamaron los antiguos griegos a la diosa egipcia de la maternidad, a la gran diosa y maga casada y hermana de Osiris.

5. Casandra. Este nombre de origen griego y significado desconocido desprende magia y encanto. Es el nombre de una sacerdotisa, princesa y adivina troyana sobre la que se han contado y se seguirán contando infinidad de leyendas.

6. Selene. Es un nombre de origen griego con un significado lleno de luz que representa a la Luna, a una antigua diosa hermana de Helios, el Sol, con el que nunca coincidía. Destaca por una belleza espectacular y mágica.

7. Venus. Aunque es el nombre de la diosa romana del amor, el nombre es de origen sánscrito y significa "deseo". Representada como la más bella de las diosas surgiendo de entre la espuma del mar, es el nombre del amor y de la pasión.

8. Nereida. Este nombre de origen griego es uno de los nombres con más encanto para niñas. Las nereidas eran las ninfas del mar que habitaban en el Mediterráneo y que representaban el lado más amable y hermoso del mar. El nombre es todo sosiego y delicadeza.

9. Silvia. Este nombre de origen latino y que hemos asimilado como un nombre popular, pertenece a la mitología romana. Silvia era la madre de los fundadores míticos de Roma, los gemelos Rómulo y Remo y su significado está relacionado con los bosques y la naturaleza.

10. Dafne. El nombre es de origen griego y significa "laurel", ya que es el árbol en el que se metamorfoseó esta ninfa de los bosques, Dafne, para escapar de la persecución del dios Apolo cuando sufrió un arrebato de amor por ella.

Nombres del santo de Junio para colorear con los niños

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud