Los nombres más populares en Venezuela para niños

Nombres frecuentes para recién nacidos en Venezuela

  • compartidos

Una manera de elegir el nombre del bebé es fijarse en la lista de nombres frecuentes de cada país. Con esto podemos observar las tendencias a la hora de poner el nombre del niño, pero muchos padres también tienen en cuenta la tradición familiar o se decantan por el nombre de un personaje popular.

En Venezuela, la lista de nombres frecuentes para niños está ocupada en sus primeros puestos por nombres compuestos, con lo que el niño tiene la posibilidad de elegir en u futuro cuál se ajusta más a su personalidad. En cualquier caso, las familias venezolanas prefieren para sus niños nombres tradicionales.

Nombres frecuentes para niño en Venezuela

bebé moreno

1. Juan Carlos. El nombre de origen hebreo Juan se une al nombre de origen germánico Carlos para formar uno de los nombres compuestos más familiares en todo el mundo hispano. La popularidad de este nombre no desciende a pesar de su larga tradición por la fuerza que contiene en su combinación.

2. José Gregorio. El origen hebreo de José se combina con el origen griego de Gregorio en uno de los nombres para niños más emblemáticos de Venezuela. Si José aporta la familiaridad, Gregorio aporta el toque original para este nombre compuesto tan particular.

3. José Luis. El nombre José, de origen hebreo, es uno de los más frecuentes para niños tanto en Venezuela como en el resto del mundo. Lo mismo ocurre con Luis, de origen germánico, con lo que su popularidad permanece inalterable a pesar del paso del tiempo.

4. Miguel Ángel. El origen hebreo de Miguel se une al origen griego de Ángel en uno de los nombres compuestos para niños más frecuentes. Su popularidad no es de extrañar porque a la fuerza que poseen ambos nombres por separado se une la evocación artística a la que está inevitablemente ligado.

5. José Antonio. Encontramos un origen hebreo para José junto a un misterioso origen etrusco para Antonio. La combinación resultante es un nombre familiar que inspira confianza y respeto y que destaca por su contundencia.

6. Carlos Alberto. El nombre es de origen germánico. Ambos nombres poseen la suficiente personalidad para actuar por separado, pero también aparecen en múltiples combinaciones capaces de mantener la tradición y, al mismo tiempo, aportar un toque de originalidad.

7. Julio César. Se trata de un nombre de origen latino, muy frecuente tanto en Venezuela como en otros países de su entorno, que nos traslada directamente a la antigua Roma. No es extraño que se sitúe como uno de los nombres para niño más populares porque es todo distinción e historia.

8. Carlos Eduardo. Ambos nombres tienen un origen germánico, lo que no hace sino resaltar la fuerza que desprende. A Carlos lo encontramos como uno de los nombres preferidos por las familias venezolanas, mientras que Eduardo aporta el toque de distinción a este nombre compuesto que puede ser el ideal para vuestro niño.

9. Luis Alberto. Nos encontramos con otro nombre más de origen germánico que se forma a partir de la combinación de dos de los nombres que más gustan en Venezuela. Tanto Luis como Alberto contienen ese toque tradicional y distinguido que vuestro niño necesita.

10. Jorge Luis. El origen griego de Jorge se suma al origen germánico de Luis en una combinación que evoca nobleza y altura. Se trata de un nombre compuesto para niño con una gran personalidad y una musicalidad muy especial.

Laura Vélez. Redactora de Guiainfantil.com

Nombres de bebés famosos

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud