Los nombres más populares en Uruguay para niños

Nombres frecuentes para recién nacidos en Uruguay

  • compartidos

Nombres clásicos, nombres tradicionales, nombres raros, modernos o exóticos. Las posibilidades son infinitas a la hora de elegir el nombre del bebé y las preferencias varían según las familias y la zona geográfica. Pero en todo caso, los padres intentan poner un nombre que resalte la personalidad de su niño.

En Uruguay nos encontramos con una lista de nombres frecuentes sin sorpresas donde los primeros puestos están ocupados por nombres tradicionales que nos resultan muy familiares. Con una clara preferencia por los nombres compuestos, los niños uruguayos poseen nombres elegantes y con personalidad.

Nombres frecuentes para niño en Uruguay

Bebé con gorrito de rayas duerme

1. Miguel Ángel. El origen hebreo de Miguel se une al origen griego de Ángel en este nombre compuesto para niño que es uno de los más populares en todo el mundo. Recordando al gran genio del Renacimiento, el nombre puede ser perfecto para vuestro niño.

2.J ulio César. Este nombre tiene un origen latino tan patente que es capaz de trasladarnos directamente a la antigua Roma. En este caso, la altura del personaje ha perpetuado este nombre, que permanece inalterable como uno de los más populares.

3. uis Alberto. Es un nombre de origen germánico con una fuerza inusual. La sencillez de Luis se une a la distinción de Alberto dando lugar a un nombre compuesto tradicional pero con un toque especial y original. Este nombre aporta personalidad a cualquier niño, por eso lo encontramos en la lista de nombres frecuentes.

4. Juan Carlos. El origen hebreo de Juan se une al origen germánico de Carlos en un nombre compuesto por dos de los nombres más populares y conocidos en el mundo entero. A pesar de su uso, ni Juan ni Carlos han perdido ese toque de frescura y originalidad.

5. José Luis. Un origen hebreo, el de José, más un origen germánico, el de Luis, da como resultado uno de los nombres más frecuentes en todo el mundo hispano. Se trata de un nombre fuerte y con personalidad que inspira una gran confianza por su familiaridad.

6. Sebastián. Es un nombre de origen griego conocido en todo el mundo. Su contundencia es tal que no necesita de un nombre compuesto para traspasar fortaleza y carisma al niño que lo lleva. Por eso, el tiempo no ha podido desgastar a este nombre que nos encanta.

7. Carlos Alberto. Este nombre compuesto es de origen germánico y presenta una combinación muy popular en el mundo hispano. Tanto Carlos como Alberto aparecen en otras combinaciones de nombres frecuentes, y es que ambos son de los nombres preferidos por las familias uruguayas.

8. Nicolás. Es un nombre de origen griego con un significado que habla de victoria y de éxito. Se trata de un nombre muy querido por sus connotaciones navideñas y que además aporta un toque original y distinto. Y es que a pesar de su larga tradición, el nombre se ha convertido en frecuente en las últimas décadas.

9. Fernando. Este nombre tiene un origen germánico y evoca nobleza tanto por los personajes históricos que lo han llevado como por su significado de 'valiente' o 'atrevido'. Se trata de uno de los nombres preferidos en Uruguay por esa fuerza y personalidad que conlleva.

10. Santiago. El origen hebreo de este nombre nos acerca a otras variantes de Santiago como Thiago, Diego o Yago, todos ellos nombres para niños carismáticos y con una gran fuerza. El nombre Santiago se ha transmitido gracias a la tradición bíblica y ha sabido mantenerse ajeno a modas y tendencias.

Laura Vélez. Redactora de Guiainfantil.com

Nombres de bebés famosos

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud