Los nombres más populares en Uruguay para niñas

Nombres frecuentes para recién nacidas en Uruguay

  • compartidos

Antes incluso de saber el sexo de tu bebé empiezas a preguntarte cuál será el mejor nombre. Seguramente te dejarás aconsejar por tus familiares y amigos, algunos incluso te pedirán que rindas honor a algún antepasado, pero finalmente, poner el nombre del bebé es algo que tenéis que decidir tú y tu pareja.

En Uruguay no se dejan influenciar por modas pasajeras y por eso, en la lista de nombres frecuentes para niñas encontramos nombres tradicionales con una clara preferencia por los nombres compuestos y por un protagonista que conocemos bien, el nombre María.

Nombres frecuentes para niña en Uruguay

Niña latina

1. Ana María. El nombre más frecuente para niña en Uruguay es de origen hebreo y se nos ha transmitido gracias a la tradición bíblica. Se trata de una combinación de dos nombres que destacan por su sencillez y por su carácter casi universal. Y es que estamos ante dos de los nombres más populares en el mundo entero.

2. Ana Laura. El origen hebreo de Ana se une al origen latino de Laura en una combinación de dos nombres muy femeninos y delicados que resaltan la belleza de cualquier niña. Ambos nombres poseen la suficiente personalidad como para ir solos, pero en este caso, forman uno de los nombres compuestos para niñas más populares.

3. María Carmen. El origen hebreo de María se combina con el origen latino de Carmen para formar un nombre tremendamente familiar en todo el mundo hispano. La fuerza que por sí mismo desprende María, no hace sino reforzar la belleza de significado de Carmen como un auténtico canto a la vida.

4. María Cristina. Estamos ante un nombre compuesto que resulta de la combinación de un origen hebreo, el de María, más un origen griego, el de Cristina. Si en sus orígenes el nombre emanaba religiosidad, hoy en día se ha revitalizado gracias a su musicalidad y elegancia.

5. María José. Este nombre es de origen hebreo en sus dos componentes y se trata de uno de los nombres para niñas más populares en el mundo hispano. A fuerza de usarlo ya no nos sorprende que su principal característica sea la unión de un nombre femenino con otro nombre masculino.

6. María Alejandra. Si María tiene un origen hebreo, Alejandra tiene un origen griego. El resultado de esta combinación de tradiciones antiguas es un nombre compuesto modernizado y con un toque elegante y sofisticado como pocos. Sin duda, este nombre derrocha fuerza y personalidad.

7. María Fernanda. Se trata de un nombre compuesto por el omnipresente María y un nombre de origen germánico, Fernanda, que viene cargado con un carisma especial. Valentía y arrojo se encuentran implícitas en el significado de Fernanda, un nombre contundente que queda suavizado por la delicadeza de María.

8. Florencia. El nombre Florencia tiene un origen latino y es uno de los más apreciados por las familias uruguayas. Su popularidad se debe a su significado relacionado con el mundo floral, tan adecuado para una niña, pero también por todas las evocaciones románticas y artísticas de la ciudad italiana.

9. María Rosario. Este nombre combina el origen latino de Rosario con el ya conocido origen hebreo de María. Se trata de uno de los nombres para niñas más hermosos por ese significado implícito en Rosario, "la que vive entre rosas", que queda remarcado por su cómplice María.

10. Lucía. Es un nombre de origen latino evocador de luz, brillante y resplandeciente como corresponde a vuestra niña. Estamos ante un nombre que posee una larga tradición pero que no ha perdido frescura con el uso. Al contrario, Lucía siempre suena fresco, elegante y delicado.

Laura Vélez. Redactora de Guiainfantil.com

Nombres de santo de Marzo para imprimir y colorear

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud