Los nombres más populares en Puerto Rico para niños

Nombres frecuentes para recién nacidos en Puerto Rico

  • compartidos

Una de las decisiones a las que tienen que hacer frente los padres antes de la llegada del bebé es elegir el nombre. Una cuestión que no siempre es fácil, porque a veces se ven influenciados por presiones familiares para seguir la tradición de un nombre.

En Puerto Rico hay una clara preferencia por los nombres para niños sencillos. En la lista de nombres frecuentes de este país nos encontramos con una combinación de nombres de tradición hispana y nombres de origen anglosajón, pero todos ellos destacan por su fuerte personalidad.

Nombres frecuentes para niño en Puerto Rico

Recién nacido feliz

1. Sebastián. Es un nombre de origen griego cuyo significado inspira respeto y credibilidad. Además, se trata de un nombre tradicional y elegante que nunca pasa de moda y que conserva toda su fuerza a pesar de su uso.

2. Ian. Se trata de un nombre de origen escocés que en realidad es una variante del más conocido Juan. En esta versión anglosajona el nombre gana fuerza y sofisticación y gusta especialmente por su sencillez.

3. Luis. El nombre es de origen germánico y en su significado encontramos valores como la valentía y la fama. Goza de una gran popularidad porque es un nombre contundente y sencillo a la vez, capaz de aportar personalidad a vuestro niño.

4. Ángel. Es un nombre de origen griego que nos resulta tradicional y familiar. Su uso no ha desgastado a este nombre en cuyo significado encontramos a un mensajero de buenas noticias. Toda una declaración de intenciones que acompañan a vuestro bebé.

5. Adrián. Este nombre tiene un origen latino y un significado relacionado con el mar. Estamos ante uno de esos nombres que suenan modernos y originales a pesar de tener una larga trayectoria. Elegancia y distinción acompañan siempre a Adrián.

6. Jayden. El nombre es de origen inglés, aunque remite a otro origen anterior hebreo. Se trata de un nombre que aporta distinción y originalidad y tiene la particularidad de funcionar tanto para nombres de niños como para niñas. En cualquier caso, no le falta fuerza ni personalidad.

7. Dylan. Es un nombre de origen galés en cuyo significado encontramos el ímpetu y la espontaneidad. Se trata de un nombre con una fuerza especial capaz de mantenerse de actualidad y de seguir resultando fresco y original. La creatividad es la principal característica del nombre de vuestro bebé.

8. Diego. Este nombre tiene un origen hebreo y se trata de una variante del tan conocido Jacob. Es un nombre elegante que se mantiene ajeno a las modas y que aporta un aire distinguido. Además, resulta muy familiar y por eso inspira una gran confianza.

9. José. Es un nombre de origen hebreo al que estamos acostumbrados a ver en las listas de nombres frecuentes en infinidad de lugares. Funciona a la perfección solo o combinado con otros nombres a los que aporta la fuerza y personalidad que conlleva la tradición.

10. Carlos. Con un significado que habla de fortaleza, este nombre de origen germánico es un clásico en las listas de nombres frecuentes. Se distingue porque el uso no ha podido desgastar su personalidad y siempre resulta fresco y de actualidad.

Laura Vélez. Redactora de Guiainfantil.com

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud