Los nombres más populares en Puerto Rico para niñas

Nombres frecuentes para recién nacidas en Puerto Rico

  • compartidos

Todos los padres buscan el mejor nombre para su niña. Hay veces que eligen un nombre que continúe con la tradición familiar, otras veces se dejan llevar por las tendencias del momento y la mayoría de las veces buscan un nombre que potencie la personalidad de su niña.

Por eso en Puerto Rico nos encontramos con una lista de nombres frecuentes para niña muy especial, con nombres que nos resultan familiares pero no desgastados y todos ellos con un toque delicado y de sofisticación.

Nombres frecuentes para niña en Puerto Rico

Recién nacida duerme

1. Mía. Es un nombre de origen inglés, aunque remite a un nombre anterior hebreo bien conocido, María. Se trata de una variante que emana distinción y elegancia destacando la delicadeza de vuestra niña.

2. Camila o Kamila. Es un nombre de origen latino con un significado relacionado con el fuego, por eso derrocha energía y vitalidad. Encontramos este nombre en la lista de nombres frecuentes en sus dos versiones, a gusto de cada familia, pero en ambos casos resulta un nombre muy especial.

3. Alondra. Este nombre es de origen español y se sitúa como uno de los preferidos por las niñas de Puerto Rico. Su musicalidad viene implícita en su significado y destaca por ser original sin caer en la excentricidad. 

4. Amanda. El nombre tiene un origen germánico y resulta muy familiar, por lo que inspira una gran confianza. Su significado relacionado con el amor encaja a la perfección con vuestro deseo de ser padres colmado por la llegada de vuestra niña.

5. Andrea. Es un nombre de origen griego que viene cargado de fortaleza y valentía. Tan frecuente en masculino, Andrés, como en femenino, este nombre aparece renovado y con un toque sofisticado difícil de igualar.

6. Victoria. El nombre es de origen latino y en su significado está implícito el triunfo, lo que resulta ideal para vuestra niña. Se trata de un nombre tradicional que no ha perdido frescura y capaz de reforzar la personalidad de vuestro bebé.

7. Isabella. Es una de las muchas variantes de un nombre bien conocido, Isabel, de origen hebreo. Aunque en esta forma aumenta su belleza aportando un toque original, delicado y seductor. Sin duda, uno de los nombres más atractivos para vuestra niña.

8. Valeria. Este nombre de origen latino es uno de los preferidos por las niñas de Puerto Rico por su musicalidad, por su significado de vigor y por esa elegancia que desprende. Original y sofisticado, se trata del nombre perfecto para vuestra niña.

9. Sofía. Es un nombre de origen griego repleto de sabiduría. Su larga tradición no le ha hecho perder frescura ni originalidad, sino que se mantiene ajeno a modas. Su fuerza radica en esa contundencia unida a la belleza de la sencillez, perfecto para encajar en la personalidad de vuestra niña.

10. Gabriela. El nombre tiene un origen hebreo y viene avalado por una larga tradición. Tan frecuente en femenino como en masculino, Gabriel, el nombre ha sabido renovarse con el paso del tiempo para permanecer de actualidad y resultar original.

Laura Vélez. Redactora de Guiainfantil.com

Nombres de bebés famosos

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud