Los nombres más populares en Perú para niños

Nombres frecuentes para niños por países

  • compartidos

Frente a la avalancha de nombres raros y excéntricos, la mayoría de las familias hacen frente común. Y es que en las listas de nombres frecuentes de la mayoría de los países lo que encontramos son nombres tradicionales, nombres de siempre y que nos resultan muy familiares.

Es el caso, por ejemplo, de Perú, donde los padres eligen nombres para niños basados en la tradición. Una particularidad de los nombres para niños más populares en Perú es que los diez primeros puestos lo ocupan nombres compuestos, tal vez porque así, la posibilidad de elección los convierten en una apuesta segura.

Nombres frecuentes para niño en Perú

Nombres populares de niños en Perú

1. Luis Alberto. Se trata de un nombre compuesto de origen germánico. Si se encuentra en el primer puesto de la lista de nombres frecuentes de Perú es por ese sabor aristocrático y distinguido que posee. Ambos nombres tienen mucha personalidad y la suficiente fuerza como para ir también solos.

2. Juan Carlos. El origen hebreo de Juan se combina con el origen germánico de Carlos para formar uno de los nombres compuestos para niño más representativos del mundo hispánico por su fuerza y familiaridad.

3. Miguel Ángel. Este nombre combina el origen hebreo de Miguel con el origen griego de Ángel. El resultado es un nombre compuesto con evocaciones artísticas y renacentistas, un nombre para niño que puede resultar perfecto para vuestro bebé.

4. José Luis. El origen hebreo de José se une al origen germánico de Luis para dar forma a uno de los nombres más populares en el ámbito hispano. Ambos nombres son frecuentes tanto solos como combinados y su versatilidad les hace formar parte de infinidad de nombres compuestos.

5. Marco Antonio. El origen latino de Marco se une al origen etrusco de Antonio con el resultado de uno de los nombres compuestos más efectivos para niño. El nombre evoca historia, altura, dignidad y sensualidad sin perder la contundencia que le da la tradición.

6. Jorge Luis. El nombre une el origen griego de Jorge con el origen germánico de Luis. Se trata de uno de los nombres más populares en Perú por esa cualidad de resultar familiar pero con una combinación que aporta originalidad. La distinción es la característica principal de este nombre que puede ser ideal para vuestro niño.

7. Carlos Alberto. Este nombre compuesto para niño tiene un origen germánico que le otorga toda la fuerza y contundencia que necesita vuestro hijo. Ambos nombres se mantienen a pesar del tiempo en la lista de nombres frecuentes, juntos, por separado o en otras combinaciones porque derrochan personalidad.

8. Julio César. Se trata de un nombre de origen latino, con toda la fuerza que otorga la historia y que recrea la personalidad de una de las figuras más carismáticas del Imperio Romano. Dignidad, altura y distinción rodean por entero a este nombre compuesto que resulta perfecto para vuestro hijo.

9. José Antonio. El origen hebreo de José se une al origen etrusco de Antonio para formar uno de los nombres compuestos preferidos por las familias peruanas. No nos extraña la popularidad del nombre, ya que conjuga a la perfección la tradición y la frescura de un nombre que nunca pasa de moda.

10. Luis Enrique. Este nombre compuesto tiene un origen germánico y se coloca entre los nombres más frecuentes de Perú por ese toque original que mantiene a pesar de su largo uso. Ambos nombres funcionan juntos o por separado gracias a la personalidad que contienen.

Laura Vélez. Redactora de Guiainfantil.com

Nombres de los hijos de los famosos

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud