Los nombres más populares en Perú para niñas

Nombres más frecuentes para recién nacidas en Perú

  • compartidos

Si estás esperando una niña seguro que te surge más de un debate en cuanto a la elección del nombre. A lo mejor prefieres poner un nombre original y poco escuchado o tal vez sea mejor elegir de entre la gran cantidad de nombres para niñas tradicionales y familiares.

En Perú, prefieren los nombres para niñas de siempre, con una clara tendencia a los nombres compuestos y en donde nos encontramos más de una vez en la lista de nombres frecuentes los clásicos, María, Rosa y Carmen. Estos son los nombres de niñas que prefieren las familias en Perú.

Nombres frecuentes para niña en Perú

Bebé latina

1. Ana María. Este nombre compuesto de origen hebreo es uno de los nombres para niña más ricos en matices y más elocuentes del mundo hispano. Tal vez por eso se sitúa en el primer puesto de la lista de nombres frecuentes en Perú.

2. Carmen Rosa. El nombre tiene un origen latino por partida doble. Tanto Carmen como Rosa nos remiten a la antigüedad, a la belleza del canto y al aroma de la flores, por lo que no nos extraña que sea uno de los nombres preferidos por las familias peruanas.

3. María Elena. El origen hebreo de María se une al origen griego de Elena en un nombre compuesto que se presenta como frecuente en muchos países. Y es que la combinación de la tradición bíblica con la antigua Grecia no deja indiferente a nadie.

4. Elizabeth. Este nombre de origen inglés es uno de los pocos nombres que no aparecen acompañados. Las familias peruanas prefieren esta variante inglesa del más hispano Isabel o incluso Elisa por su musicalidad y por ese toque de sofisticación que aporta.

5. María Isabel. El origen hebreo de María se une al origen incierto, pero muy probablemente hebreo de Isabel. Se trata de uno de los nombres compuestos más populares en el mundo hispano gracias a esa sonoridad especial y a la fuerza que desprende.

6. Flor María. El origen latino de flor se une al origen hebreo de María para formar un nombre compuesto para niña que combina a la perfección la tradición y la familiaridad de María con la originalidad de Flor, también tradicional, pero con poco uso.

7. María Carmen. En este nombre, que es uno de los más representativos del mundo latino, se unen el origen hebreo de María con el origen latino de Carmen. Ambos nombres tienen una fuerza tal que pueden aparecer entre los nombres más populares juntos, separados o en mil combinaciones diferentes.

8. Rosa María. Ambos nombres nos son bien conocidos por su origen latino, el de Rosa y por su origen hebreo, el de María. Pero sobre todo, nos resultan familiares porque, solos o combinados, son dos de los nombres para niñas más populares en todo el mundo.

9. María Pilar. El origen hebreo de María se suma al origen latino de Pilar en un nombre compuesto para niña con un gran sabor hispano. Ambos nombres inspiran una gran confianza y familiaridad, al mismo tiempo que mantienen toda la belleza de la tradición.

10. Rosa. Rompiendo la preferencia de las familias de Perú por los nombres compuestos, nos llega este nombre de origen latino que posee la suficiente fuerza y belleza como para no llevar compañía. Porque estamos ante uno de esos nombres de siempre a los que no afectan las modas.

Nombres de niñas más populares para tu bebé

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud