Los nombres más populares en Nicaragua para niñas

Nombres frecuentes para recién nacidas en Nicaragua

  • compartidos

No siempre es fácil poner el nombre al bebé. Hay padres que lo tienen claro y no se dejan influenciar, pero otros dudan y recogen las sugerencias en nombres de familiares, amigos y conocidos. En cualquier caso, la idea es escoger el mejor nombre para el bebé.

En Nicaragua tienen claro que quieren para sus niñas nombres tradicionales y conocidos que no hayan perdido ese toque de elegancia y originalidad. En esta lista de nombres frecuentes de este país seguro que encontráis el nombre perfecto para vuestra niña.

Nombres frecuentes para niña en Nicaragua

Recién nacida duerme

1. María Elena. El origen hebreo de María se une al origen griego de Elena para formar uno de los nombres más atractivos para niñas. Tiene una fuerza especial que le hace resultar elegante y distinguido y le mantiene como nombre frecuente ajeno a modas y tendencias.

2. Valeria. Es un nombre de origen latino con un significado que habla de fuerza y vigor. Se trata de un nombre elegante y con un toque sofisticado, lleno de seducción y encanto, que resultará ideal para destacar la personalidad de vuestra niña.

3. Alejandra. El nombre tiene un origen griego y es uno de los nombres para niña más carismáticos. Derrocha fuerza y personalidad y tiene ese toque poderoso de los nombres tradicionales que no pierden frescura ni originalidad con el paso del tiempo.

4. María Carmen. El origen hebreo de María se une al origen latino de Carmen en uno de los nombres compuestos más frecuentes para niñas. Su popularidad se mantiene inalterable porque ambos nombres tienen la suficiente energía como para aportar más personalidad a vuestra niña.

5. Ana María. Este nombre compuesto de origen hebreo es también uno de los más populares para niñas en todo el mundo. Ambos nombres son clásicos y frecuentes juntos, por separado o formando mil combinaciones delicadas y originales.

6. María Fernanda. El clásico e inevitable María se une en esta ocasión a un nombre de origen germánico, Fernanda, que tiene una fuerza especial. Se trata de un nombre lleno de carisma y personalidad, que aporta carácter y que gusta por mantener la tradición sin resultar anticuado.

7. Ana Patricia. El origen hebreo de Ana se une al origen latino de Patricia en un nombre compuesto que está rodeado de musicalidad, dulzura y delicadeza. Es un nombre con un gran encanto que nunca pasa de moda y que respeta la tradición de los nombres clásicos.

8. Sofía. El nombre es de origen griego y tiene un significado que habla de la sabiduría. Es un nombre muy completo que se caracteriza por su sencillez, su tradición y una fuerte personalidad. Un nombre contundente y carismático que resulta perfecto para vuestra niña.

9. Claudia. Es un nombre de origen latino que gusta por ese toque delicado y sofisticado al que está ligado. Aunque es un nombre conocido desde antiguo, ha sido capaz de reinventarse en cada generación de forma que sigue resultando actual y moderno.

10. María Isabel. Este nombre compuesto tiene un origen hebreo y es una de esas combinaciones que suponen una apuesta segura para vuestra niña. La belleza de la tradición y de la sencillez hacen de María Isabel uno de los imprescindibles en las listas de nombres frecuentes.

Laura Vélez. Redactora de Guiainfantil.com

Nombres de bebés famosos

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud