Los nombres más populares en México para niños

Qué nombres para bebés son los más populares y comunes en México

  • compartidos

Las familias se basan en muchos factores a la hora de poner el nombre del bebé. Algunos padres prefieren seguir la tradición familiar, mientras que otros se decantan por un nombre original que aporte personalidad al niño. Sea como sea, elegir el nombre del bebé es una decisión importante y que debe hacerse con tiempo.

En México siguen la tendencia de todo el mundo hispano de poner nombres tradicionales a sus niños. Es por eso que en la lista de los nombres frecuentes, los diez primeros puestos están ocupados por nombres de niño tradicionales y bien conocidos, algunos de ellos compuestos, pero todos ellos de una gran familiaridad.

Nombres frecuentes para niño en México

Bebé mexicano mira a su mamá

1. Alejandro. Se trata de un nombre de origen griego que ocupa el primer puesto en la lista de nombres frecuentes en México. Y no nos extraña porque posee todas las cualidades del nombre ideal, tradición, familiaridad, sencillez y contundencia de significado.

2. Rodrigo. Las familias mexicanas adoran este nombre de origen germánico cuyo significado está relacionado con la gloria y la fama. Rodrigo es un nombre para niño que aporta nobleza y distinción, que suena a historia y a tradición y que, sin embargo, mantiene toda la frescura de un nombre especial.

3. Eduardo. Es un nombre de origen germánico muy popular en México desde siempre pero que no ha sido desgastado por el uso. Pertenece a ese grupo de nombres cuya fuerza se mantiene inalterable a pesar de su larga tradición y que se renueva constantemente gracias al juego que dan sus posibles diminutivos.

4. Miguel Ángel. El origen hebreo de Miguel se une al origen griego de Ángel para formar uno de los nombres más populares en el mundo hispano. Ambos nombres tienen la suficiente fuerza como para ir por separado, pero al combinarse, el resultado es el nombre ideal para vuestro bebé.

5. Jorge. Se trata de un nombre de origen griego que goza de una gran popularidad en todo el mundo. En México ocupa desde hace décadas uno de los primeros puestos en la lista de nombres frecuentes, tal vez por esa sonoridad especial que evoca distinción en cualquier niño.

6. Juan Carlos. Este nombre compuesto que combina el origen hebreo de Juan con el  origen germánico de Carlos es una apuesta segura para las familias mexicanas que encuentran en él un nombre con tradición, familiar y con una gran fuerza.

7.Carlos. Es un nombre para niño de origen germánico que posee la fuerza como para ir solo en su propio significado, no en vano significa 'hombre fuerte'. Aunque también es muy frecuente que vaya combinado en un nombre compuesto, Carlos es uno de los nombres preferidos por los mexicanos y buena muestra de ello son las numerosas personalidades que lo llevan.

8. José Luis. La combinación de un origen hebreo, el de José, con un origen germánico, el de Luis, es una de las más frecuentes en todo el ámbito hispano. Ambos nombres resultan familiares y destacan por su sencillez formando uno de los nombres compuestos más populares.

9. Ricardo. La realeza y la valentía se encuentran en el significado de este nombre de origen germánico que se ha convertido en uno de los más populares en México. Su sonoridad y la evocación de leyendas medievales, de caballeros y de nobles son quizás sus características más apreciadas.

10. Francisco Javier. En este nombre se combina el origen germánico de Francisco con el origen vasco de Javier. Estamos ante uno de los nombres compuestos más populares en el mundo hispano, aunque la fuerza de ambos nombres hace que también sean muy frecuentes por separado.

Laura Velez. Redactora de Guiainfantil.com

Nombres de niños más populares para tu bebé

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud