Los nombres más populares en Honduras para niños

Nombres frecuentes para niños recién nacidos en Honduras

  • compartidos

Todos los padres quieren encontrar un nombre que resalte la personalidad de su hijo. Pero no siempre es fácil, porque a la hora de poner el nombre al bebé influyen muchos factores, como la obligación de continuar con la tradición familiar o las propias tendencias de cada zona.

En Honduras tienen preferencia por los nombres compuestos para sus niños, lo que no deja de ser una apuesta segura. En la lista de nombres frecuentes de este país nos encontramos con nombres sencillos y tradicionales con un aire muy familiar.

Nombres frecuentes para niño en Honduras

Bebé moreno

1. Juan Carlos. El origen hebreo de Juan se une al origen germánico de Carlos en un nombre compuesto que lleva la fortaleza implícita en su significado. Se trata de uno de los nombres más populares tanto en Honduras como en otros países de su entorno por lo que tiene un aire muy familiar.

2. Miguel Ángel. Este nombre encuentra un origen hebreo en Miguel y un origen griego en Ángel. La combinación de ambos nombres resulta perfecta tanto por su significado de mensajero de buenas noticias como por sus reminiscencias artísticas.

3. José Luis. De nuevo una combinación de origen hebreo, el de José, más un origen germánico, el de Luis, entre los nombres frecuentes. Ambos nombres tienen una gran fuerza tanto juntos como por separado y además, admiten infinitas combinaciones que siempre resultan familiares.

4. Carlos Alberto. Es un nombre de origen germánico cuyo atractivo reside en su significado que evoca fuerza, nobleza y valentía. Se trata de un nombre compuesto para niño que derrocha personalidad y que lo encontramos en esta lista de nombres frecuentes en muchos países del ámbito hispano.

5. Julio César. El nombre tiene un origen latino y se trata de un compuesto que nos evoca la antigua Roma. Su popularidad reside en la propia personalidad del personaje histórico, tan especial que ha sabido mantener su carisma a través de su nombre.

6. Jorge Alberto. Es un nombre que combina un origen griego en Jorge con un origen germánico en Alberto, al que ya hemos visto como frecuente en otro nombre compuesto. Y es que Alberto no deja de ser una apuesta segura para aportar distinción a vuestro niño.

7. Luis Fernando. El nombre tiene un origen germánico y es el resultado de dos nombres clásicos y sencillos pero con una fuerza especial. Fuerza, valentía y arrojo están implícitos en este nombre compuesto que resulta muy atractivo por ese toque original.

8. Marco Antonio. Un nombre de origen latino, Marco, se une a otro nombre con un posible origen etrusco, Antonio. El nombre goza de una gran popularidad no solo por el recuerdo del personaje histórico, sino también porque contiene un significado poderoso relacionado con el dios romano de la guerra.

9. Carlos Roberto. Dos nombres de origen germánico se unen para formar una de las combinaciones más atractivas para nombres de niño. Con un significado que habla de fama y fortaleza, estamos ante un nombre compuesto capaz de reforzar la personalidad de cualquier niño.

10. José Antonio. El origen hebreo de José se une al origen etrusco de Antonio en uno de los nombres más populares del mundo hispano. Ambos nombres resultan familiares y aparecen en infinidad de combinaciones porque se adaptan a la perfección a cualquier niño.

Laura Vélez. Redactora de Guiainfantil.com

Nombres de bebés famosos

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud