Los nombres más populares en España para niños

Nombres frecuentes para recién nacidos en España

  • compartidos

Son muchos los factores que influyen a la hora de elegir el nombre del bebé. Los felices papás pueden verse presionados por continuar con la tradición familiar de poner el mismo nombre o bien quieran recordar a una persona ausente. Por supuesto, también están los que se basan únicamente en sus gustos personales para escoger el nombre del niño.

En España, las familias se guían por modas, tendencias y actualidad, pero no la mayoría. En la lista de nombres frecuentes para niños de España nos encontramos en los primeros puestos con nombres de siempre, tradicionales y sencillos y con una clara preferencia por José.

Nombres frecuentes para niño en España

bebé brazos abiertos

1. Antonio. El nombre para niño más frecuente en España es de origen etrusco, aunque se nos ha trasmitido a través de la tradición latina. Es uno de los nombres preferidos por las familias españolas por ese toque distinguido y enigmático que contiene.

2. José. Es un nombre de origen hebreo con un gusto muy familiar. Su fuerza hace que nos lo encontremos como nombre frecuente tanto solo como en infinidad de combinaciones en nombres compuestos para niño y también para niña.

3. Manuel. El nombre tiene un origen hebreo y destaca por su sencillez. Evoca tranquilidad y también inspira confianza, lo que le convierte en uno de los nombres preferidos por las familias españolas.

4. Francisco. Este nombre de origen alemán se distingue por su contundencia y personalidad. Ajeno a las modas y al paso del tiempo es capaz de mantener un aire original a pesar de su largo uso. Sin duda, se trata de un nombre que puede ser perfecto para vuestro niño.

5. Juan. Es uno de los nombres más populares en todo el mundo y su tiene un origen hebreo. Su sencillez no le quita fuerza ya que es capaz de mantenerse inamovible en la lista de nombres frecuentes tanto por sí mismo como en nombres compuestos.

6. David. El nombre es de origen hebreo y su fuerza radica en su significado de 'elegido'. Estamos ante uno de esos nombres que no han sido desgastados por el tiempo, capaz de mantener ese toque original y fresco que vuestro hijo necesita.

7. José Antonio. El origen hebreo de José se une al origen etrusco de Antonio en uno de los nombres compuestos para niño más populares en todo el mundo hispano. Es un nombre que gusta por ese aire noble y distinguido que aporta y que destaca la personalidad de cualquier niño.

8. José Luis. El origen hebreo de José se une al origen germánico de Luis en una de las combinaciones más familiares para nombres de niños. El nombre José nos lo encontramos repetidamente en la lista de nombres frecuentes, mientas que Luis aporta el toque especial.

9. Javier. Se trata de un nombre de origen vasco cuyo significado se relaciona con la familia y con la lealtad. Su popularidad no se ve afectada ni por modas ni por el paso del tiempo, manteniéndose siempre como una opción fresca y original para vuestro niño.

10. Jesús. Es un nombre de origen hebreo que se nos ha transmitido gracias la tradición bíblica. Su popularidad se debe a ese aire familiar y entrañable que posee y que, tanto solo como formando parte de un nombre compuesto, es capaz de potenciar la personalidad de cualquier niño.

Laura Vélez. Redactora de Guiainfantil.com

Nombres de los hijos de los famosos

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud