Los nombres más populares en España para niñas

Nombres frecuentes para recién nacidas en España

  • compartidos

A veces no resulta fácil elegir el nombre del bebé. Muchas veces los padres se dejan guiar por las tendencias del momento, por modas pasajeras o por los personajes populares. Hay incluso quien se decanta por poner nombres raros o exóticos a sus niñas.

En España sorprende que en los primeros puestos de la lista de nombres frecuentes para niñas nos encontremos con nombres tradicionales, de un gran arraigo y que resultan muy familiares. Como no podía ser de otra manera, en una gran cantidad de nombres frecuentes aparece el clásico María.

Nombres frecuentes para niña en España

Bebé gatea

1. María Carmen. El primer puesto de la lista de nombres frecuentes para niñas está ocupado por un nombre compuesto formado por María, de origen hebreo, y por Carmen, de origen latino. Ambos son dos de los nombres más populares del mundo hispano.

2. María. Se trata del nombre de niña por antonomasia. De origen hebreo, María ha acompañado a infinidad de nombres para niñas a lo largo de los años. En esta caso, ocupa el puesto número dos sin compañía, dado que se trata de un nombre tan contundente que puede dar personalidad a una niña por sí solo.

3. Carmen. Es un nombre de origen latino muy popular tanto solo como en múltiples combinaciones. Su fuerza reside en su significado, evocador de cantos a la vida, pero también en esa larga tradición que le avala como uno de los nombres más frecuentes.

4. Josefa. Este nombre tiene un origen hebreo y es tan frecuente para niña como su masculino, José, para niños. Se trata de un nombre que derrocha tradición con un sabor tan familiar que resulta difícil resistirse a su encanto. Sin duda, es uno de los nombres para niñas con más personalidad.

5. Isabel. Es un nombre de origen hebreo con una musicalidad especial que resalta la belleza y delicadeza de cualquier niña. Tiene una enorme fuerza por la cantidad de personajes importantes que han llevado este nombre a lo largo de la historia.

6. María Dolores. El origen hebreo de María se une al origen latino de Dolores en una de las combinaciones más representativas de España. El nombre desprende vitalidad y energía y encuentra ese toque sofisticado y original en su diminutivo, también muy frecuente, Lola.

7. Ana María. Es un nombre compuesto de origen hebreo formado por dos de los nombres más populares en todo el mundo. Ambos nombres han dado la vuelta al mundo gracias a la tradición bíblica y suponen un acierto seguro para vuestra niña.

8. María Pilar. El nombre de origen hebreo María se une al de origen latino Pilar dando como resultado un nombre compuesto para niña lleno de personalidad y arraigo. Su sabor tradicional y familiar no impide que este nombre siga resultando original y distinguido.

9. María Teresa. La combinación de un origen hebreo con un origen latino es una de las más frecuentes para nombres de niñas en España. En este caso, el omnipresente María no hace sino resaltar la belleza y musicalidad de Teresa en un nombre que puede ser perfecto para vuestra niña.

10. Ana. Este nombre de origen hebreo que encontramos en infinidad de combinaciones, destaca por su sencillez. Lo que demuestra que no hacen falta grandes alardes para encontrar el equilibrio y la personalidad en un nombre tradicional y sencillo.

Laura Vélez. Redactora de Guiainfantil.com

Nombres de bebés famosos

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud