Los nombres más populares en El Salvador para niñas

Nombres frecuentes para recién nacidas en El Salvador

  • compartidos

Todos los padres quieren un nombre especial para sus niñas, por eso elegir el nombre es a veces tan difícil. Seguir la tradición familiar, elegir un nombre sencillo o dejarse llevar por las modas son algunas de las opciones más socorridas a la hora de buscar un nombre.

En El Salvador tienen claro que prefieren para sus niñas nombres de siempre, con un sabor familiar. Por eso, en la lista de nombres frecuentes en este país nos encontramos con nombres tradicionales y con una particularidad especial: que todos ellos son nombres compuestos.

Nombres frecuentes para niña en El Salvador

Niña latina bebé

1. Teresa Jesús. Este nombre compuesto es el resultado de la unión de un nombre de origen latino, Teresa, más un nombre de origen hebreo, Jesús. Tiene la particularidad de combinar un nombre femenino con otro masculino y el resultado es uno de los nombres para niñas más atractivos.

2. María Ángeles. El origen hebreo de María se une al origen griego de Ángeles para formar un nombre compuesto para niña que derrocha dulzura y musicalidad. En su significado encontramos tanto buenas noticias como la protección de los ángeles.

3. María Elena. El nombre para niña por excelencia, María, se une en este caso a un nombre de origen griego, Elena, en una de las combinaciones que hacen las delicias de las niñas. Se trata de un nombre que contiene todo el peso de la historia y un toque de delicadeza muy especial.

4. Ana María. Este nombre compuesto resulta de la unión de dos nombres de origen hebreo, ambos con una gran presencia en las listas de nombres frecuentes para niñas en todo el mundo hispano. Y no nos extraña, porque tanto Ana como María son capaces de reforzar la personalidad de cualquier niña.

5. Ana Elizabeth. El origen hebreo de Ana se une a la versión inglesa de otro nombre hebreo, Elizabeth. Se trata de un nombre que compuesto que combina la dulzura de Ana con la sofisticación de Elizabeth, por lo que se puede convertir fácilmente en el nombre perfecto para vuestra niña.

6. Carmen Elena. Es un nombre que combina el origen latino de Carmen con el origen griego de Elena. Ambos nombres poseen una gran personalidad y por eso aparecen frecuentemente tanto solos como en otras combinaciones. Este nombre compuesto resulta muy femenino y delicado.

7. María Julia. El origen hebreo de María se une al origen latino de Julia para formar un nombre que sabe a tradición y que resulta muy familiar. Su fuerza reside en haber sido capaz de mantenerse de actualidad sin resultar desgastado por el tiempo.

8. Ana Mercedes. La familiaridad de Ana se une a un nombre de origen latino, Mercedes, en cuyo significado encontramos el valor de la recompensa. Así, este nombre compuesto resulta ideal para vuestra niña que supone toda una bendición para vuestra familia.

9. Flor María. El origen latino de Flor se combina con el más clásico de los nombres para niñas, María, para dar forma a un nombre evocador de belleza y de los placeres de la naturaleza. Además, este nombre destaca por la sencillez de sus compuestos.

10. María Carmen. Este nombre compuesto por María, de origen hebreo, y por Carmen, de origen latino es uno de los nombres más contundentes para niñas. Repleto de fuerza, energía y creatividad, el nombre es perfecto para realzar el carisma de vuestra niña.

Laura Vélez. Redactora de Guiainfantil.com

Nombres del santo de Mayo para colorear con los niños

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud