Los nombres más populares en EEUU para niños

Nombres frecuentes para niños por países

  • compartidos

A la hora de poner el nombre del bebé, las familias de EEUU se fijan en las más diversas tradiciones. Debido al gran número de hispanohablantes que viven en EEUU, en la lista de nombres frecuentes de este país nos podemos encontrar con nombres tanto anglosajones como hispanos

Una particularidad de los nombres de niño más populares en EEUU es la sencillez de los nombres. Parece que los padres norteamericanos prefieren los nombres tradicionales, con entidad propia, contundencia y familiaridad. En la lista de nombres frecuentes, los nombres de niño que nos encontramos son nombres de siempre fácilmente reconocibles.

Los nombres de niño más populares en EEUU

Nombres populares en Estados Unidos para niños

1.David. Se trata de un nombre de origen hebreo cuyo significado está relacionado con el amor entregado y recibido. Si ocupa el primer puesto de la lista de nombres frecuentes en EEUU es por su sencillez y porque está consolidado de tal manera que no ha perdido su frescura.

2.Michael. Este nombre de origen hebreo ocupa también los primeros puestos de la lista de nombres frecuentes en muchos países de habla hispana en su variante Miguel. En EEUU Michael resulta muy familiar y son muchos los personajes populares que han llevado este nombre marcando una tendencia difícil de frenar.

3.Daniel. El origen hebreo de este nombre no hace sino reforzar su belleza de significado que habla de justicia. Por eso Daniel es un nombre frecuente tanto en EEUU como en muchos otros lugares del mundo. Y es que es un nombre cuya popularidad, lejos de descender, va en aumento año tras año.

4.Antonio. Es un nombre de origen latino que las familias norteamericanas prefieren en esta forma hispana antes que en su propia variante inglesa Anthony. El gran abanico de diminutivos y variantes posibles hace que este nombre se sitúe en los primeros puestos de la lista de los nombres frecuentes en muchos países del mundo.

5.Alexander. Encontramos un origen griego para este nombre de excepcional belleza y significado que en el mundo hispano conocemos como Alejandro. El nombre viene cargado con el todo el peso de la tradición, de la historia y con una toque distinguido difícil de igualar.

6.Richard. Este "valiente rey" de origen germánico es un nombre más frecuente en esta versión inglesa que en su variante hispana Ricardo. A pesar de su uso, su popularidad no decrece con el paso de los años porque sigue manteniendo un toque noble y original.

7.Robert. Otro de los nombres de origen germánico que se sitúa como uno de los nombres más populares en EEUU. Se trata de uno de esos nombres que nunca pasan de moda precisamente por su sencillez y porque siempre mantienen una fuerza especial. Encontramos el equivalente hispano en Roberto, que es también un nombre muy popular.

8.John. Este nombre tiene un origen hebreo y es la variante del hispano Juan. Se trata de un nombre mundialmente conocido que goza de una gran popularidad gracias a la tradición bíblica. Es un nombre que tiene la suficiente contundencia para ser un nombre simple, pero que muchas veces aparece en nombres compuestos complementando a otros.

9.Manuel. El origen hebreo de este nombre demuestra la preferencia de las familias norteamericanas por aquellos nombres de tradición bíblica. Aunque su variante anglófona en Emmanuel, es en su versión hispana como más frecuente encontramos a este nombre que destaca por su familiaridad y sencillez.

10.Christopher. Se trata de un nombre de origen griego cuyo significado está relacionado con Cristo, por lo que sus connotaciones religiosas son evidentes. Con el tiempo, su significado religioso se ha ido perdiendo para convertir a este nombre en uno de los preferidos por las familias de EEUU.

Nombres de santo de Enero para imprimir y pintar

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud