Los nombres más populares en EEUU para niñas

Nombres frecuentes para niñas por países

  • compartidos

Ante la llegada del bebé, son muchos los nombres que barajan los padres, desde los nombres más originales y raros hasta los más tradicionales. Sin embargo, la tendencia es elegir un nombre tradicional para el bebé, tal vez porque se trata de apuestas seguras. Así, vemos cómo en EEUU las modas por poner nombres raros pasan y se vuelve a los nombres de toda la vida.

Cuando hablamos de nombres tradicionales en EEUU tendemos a pensar en nombre anglosajones. Sin embargo, en la lista de nombres frecuentes también aparecen algunos nombres típicamente hispanos, como el clásico María o incluso el nombre compuesto de María Carmen.

Nombres de niña más frecuentes en EEUU

Nombres populares de niña en Estados Unidos

1.María. Este nombre tiene un origen hebreo y es uno de los más frecuentes tanto en EEUU como en otras partes del mundo. María o Mary es un nombre que destaca por su sencillez, con la suficiente fuerza como para ir solo, pero que muchas veces acompaña a otro nombre para darle más carácter.

2.Elizabeth. Se trata de un nombre de origen inglés que puede ser el equivalente tanto de Isabel como de Elisa. En realidad, sus orígenes inciertos no hacen sino resaltar el carácter misterioso y seductor de este nombre que goza de una gran popularidad desde siempre. 

3.Patricia. Es un nombre de origen latino bien conocido en el mundo entero. Si se ha convertido en uno de los nombres frecuentes en EEUU es por esa musicalidad especial y porque siempre ha aportado un toque de distinción. Sin duda, es uno de los nombres preferidos para relatar la belleza de cualquier niña.

4.Carmen. Aunque este nombre tiene un origen latino, su uso proviene del ámbito hispano, así que no es extraño que desde hace años se haya colocado en los primeros puestos de lista de nombres frecuentes en EEUU. Es uno de esos nombres que, por su carácter, ha sabido cómo hacer que su popularidad traspase fronteras.

5.Jennifer. Se trata de un nombre de origen galés con una gran belleza de significado relacionado con la espuma del mar. Su popularidad ha traspasado fronteras convirtiéndose en un nombre frecuente no solo en EEUU sino también en el ámbito hispano. 

6.Jessica. El nombre tiene un origen hebreo aunque es en esta variante inglesa como más se ha popularizado. Si es uno de los nombres para niña más frecuentes en EEUU es gracias a esa musicalidad y a la delicadeza que desprende. Ajeno a las modas, el nombre lleva mucho tiempo en las familias norteamericanas.

7.Michelle. El nombre es de origen hebreo aunque sus variante más popular es esta en inglés o francés. Estamos ante uno de los nombres preferidos por las familias de EEUU por la calidez y la ternura que despierta. Además, la cantidad de personajes famosos de nombre Michelle no hace sino aumentar la popularidad de este nombre.

8.María Carmen. El origen hebreo de María se combina con el origen latino de Carmen para formar uno de los nombres compuestos más frecuentes en EEUU. Su popularidad no deja de sorprendernos, ya que se trata de un nombre que proviene del ámbito hispano. En cualquier caso, ambos nombres tienen la suficiente entidad como aparecer en esta lista de nombres frecuentes también por separado.

9.Nicole. Este nombre de origen griego cuyo significado está relacionado con la victoria es más popular en esta variante inglesa que es la misma que en francés. Si se sitúa entre los nombres de niña más frecuentes en EEUU es porque emana belleza y elegancia y porque aporta un toque de sofisticación a pesar de su larga tradición.

10.María Elena. El origen hebreo de María se une al origen griego de Elena en un nombre compuesto que evoca nobleza y distinción. La tradición bíblica se combina con la historia de la Grecia más antigua ejerciendo una gran fascinación por este nombre que no pierde frescura a pesar de su uso.

Nombres de santo de Febrero para colorear

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud